Un 'tiktoker' muestra la montaña de residuos que esconde el paraíso de Bali: "El consumo excesivo..."


         Un 'tiktoker' muestra la montaña de residuos que esconde el paraíso de Bali: "El consumo excesivo..."

El 'tiktoker' busca concienciar del problema de la contaminación que vive la isla.

El aumento del turismo y la contaminación van de la mano, como así ha explicado Tato Boada. El tiktoker ha querido compartir con todos sus seguidores la parte menos "bonita" tras el paraíso de Bali, uno de los destinos más visitados. Detrás de sus playas de ensueño y aguas cristalinas, lo cierto es que también se acumulan montañas de residuos.

"Detrás de toda bonita verdad, siempre se esconde su mentira. La mayoría de fotos que ves de Bali, no muestran su basura ni los problemas, que como en cualquier paraíso, existen", ha comenzado a relatar el joven en su vídeo más reciente de TikTok. De este modo ha enseñado la gran cantidad de basura que se genera constantemente.

Como ha destacado, en Bali se generan "1.6 millones de toneladas de residuos" y, de estos, 330.000 son plástico". Sin embargo, no existen infraestructuras capaces de hacerse cargo de todo, y solo se pueden gestionar "el 48%" de ellos: "El resto contamina directamente el aire que respiran los turistas y nativos".

Por ello, el tiktoker busca concienciar sobre un problema que cada vez va a más: "El propósito de este video no solo es mostrar la sucia cara de la isla, sino también concienciar a quienes la visitamos, de nuestra responsabilidad. Cada consumo excesivo, cada privilegio mal usado, cada paso de más, deja una huella que marcará a la isla para siempre".

"No es dramático decir que, dentro de 10 años, Bali ya no será el paraíso que imaginamos. No te digo que te apresures a visitarlo ni que dejes de hacerlo, pero conociendo el impacto que generamos en su hogar, debemos ser buenos huéspedes y colaborar para que su verdad siga viva", ha destacado antes de explicar cómo se puede evitar el destrozo.

De este modo, el joven ha listado diferentes proyectos en los que se puede donar para evitar que la situación empeore. "Para ayudar a mantener Bali libre de mentiras, puedes donar a proyectos como EcoBali, Sungai Watch y Community Waste Project, o simplemente evitando ensuciar la isla durante tu visita", ha finalizado su vídeo.

El vídeo cuenta ya con casi 35.000 visualizaciones y cientos de comentarios apoyando la causa. "Qué locura", "gracias por compartirlo", "esto es muy necesario" o "que horror, es que hay un consumismo descontrolado", han sido algunos de los mensajes más destacados.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto