Sánchez se aferra a la legislatura y busca "votos debajo de las piedras" para sacar adelante el decreto ómnibus

Sánchez se aferra a la legislatura y busca

ElPese a sufrir una de las derrotas parlamentarias más grandes de la legislatura, el presidente no se da por vencido. Tira de su particular manual de resistencia para insuflar aire a una legislatura que se le ha puesto muy cuesta arriba tras ver caer el decreto ómnibus esta pasada semana. "Voy a buscar votos hasta debajo de las piedras", ha asegurado Pedro Sánchez este domingo, para sacar adelante "la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte, a los afectados por el volcán de La Palma y de la DANA".

El mandatario socialista se ha expresado en estos términos, los mismos que utilizó tras el 23 de julio para afirmar que haría lo posible por mantener el Ejecutivo. Resistir, y pactar, a derecha e izquierda, para pervivir en Moncloa. "Hay dos alternativas: bajar los brazos o hacer lo que hay que hacer. Les digo al señor Feijóo y al señor Abascal: parece mentira que no nos conozcan", ha ironizado un Sánchez que persiste en su enroque, a la espera de poder torcer la voluntad de Junts y Carles Puigdemont, pese al deterioro de la interlocución entre socialistas e independentistas.

"Estas medidas las vamos a sacar sí o sí", ha incidido Pedro Sánchez, arengando a los suyos en Canarias en la reelección de Ángel Víctor Torres como líder de los socialistas canarios. El presidente ha tildado de "ridículo" que PP y Vox hayan recogido firmas para la revalorización de las pensiones, cuando podían haber votado favorablemente al decreto ómnibus. "Lo que tenemos en frente es la coalición negacionista: niegan la revalorización de las pensiones, niegan las ayudas al transporte, el Salario Mínimo Interprofesional...", ha desgranado el presidente.

Sánchez ha afeado a los populares que hayan "renunciado a dar la batalla ideológica" a los de Abascal. "Somos nosotros los que estamos demostrando con hechos que tenemos un proyecto político. Nos dijeron que no se podía crecer y reducir los gases de efecto invernadero, y lo estamos haciendo. Nos dijeron que no se podían revalorizar las pensiones y aumentar la hucha, y estamos haciéndolo para garantizar las pensiones de los jóvenes. La mejor manera de luchar contra la ultraderecha es seguir haciendo políticas progresistas", ha enunciado.

Respalda a Torres como su candidato en 2027

El presidente sigue también poniendo el foco en recuperar parte del poder territorial que se le escapó al PSOE en las últimas elecciones autonómicas. Llegar fuertes a 2027 es una petición del secretario general socialista en los congresos regionales de las últimas semanas —Castilla La-Mancha y Extremadura—. En este sentido, Sánchez ha reivindicado la figura del ministro de Política Territorial, del que se ha declarado "admirador incondicional" de Torres, uno de sus mejores ministros, pero que lo que "mejor se le da", es ser presidente del Gobierno de Canarias, "y lo volverá a ser en 2027".

Borja Negrete

"Habrá un presidente socialista en Canarias y un presidente del Gobierno socialista en España, frente a esta ola reaccionaria", ha dicho el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. De Ángel Víctor Torres, el presidente del Gobierno se ha declarado "admirador incondicional", porque es un político "comprometido, trabajador, sensible y solidario con las causas que merecen la pena". Pedro Sánchez se ha dirigido a Ángel Víctor Torres para garantizarle que no solo tiene el apoyo del socialismo canario, sino el del socialismo de toda España.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto