Praga en invierno: los mejores planes y actividades para disfrutar la Navidad


         Praga en invierno: los mejores planes y actividades para disfrutar la Navidad

La capital de la República Checa, conocida como la Ciudad de las Cien Torres, es uno de los destinos de Europa que merece la pena visitar desde España en invierno: a solo 3 horas de avión, enamora con sus mercadillos navideños

A menos de tres horas de Barcelona y Madrid, Praga está entre las capitales europeas más populares y a las que más nos apetece viajar desde España cuando llega el invierno. Con numerosas novedades turísticas, que van de un carrusel histórico a una amplia agenda cultural, la capital de Hungría se convierte en el objetivo de los turistas que, desafiando al frío, quieren empaparse de la Navidad.

Y es que la también conocida como la Ciudad de las Cien Torres realiza cada año un auténtico despliegue: iluminación, decoración, un árbol de Navidad de grandes dimensiones y, por supuesto, los afamados mercadillos de Adviento de artesanía y gastronomía tradicional checa. ¿A alguien le apetece descubrirlos?

¿Vale la pena visitar Praga en Navidad?

Si eres amante de las luces cálidas alumbrando cada rincón de la ciudad cuando las temperaturas bajan de cero, del olor a canela, de las velas y de los mercados llenos de artesanía y tradición, sí, deberías buscar un vuelo económico a Praga para descubrirla en Navidad. La capital de la República Checa parece haber sido diseñada para celebrar esta época del año, ya que su encanto se multiplica cuando su belleza arquitectónica abraza la decoración

Así, como ocurre con otros destinos del centro de Europa, como Viena o Praga, la Navidad se celebra con intensidad en Praga. Al menos, en lo que a decoración se refiere. Así, desde finales de noviembre y hasta el 6 de enero, normalmente, instalan no solo las luces y esculturas propias de las fechas, también los solicitados mercadillos de Adviento en diferentes zonas de la capital checa. Casitas de madera destinadas a la compra venta de artesanía, adornos navideños o dulces típicos.

Aunque se puede visitar uno a uno de forma independiente, lo más recomendable es apostar por una actividad dirigida que nos ayude a conocer los diferentes mercados, con sus curiosidades, al tiempo que descubrimos la ciudad. El tour navideño por Praga de Civitatis, por ejemplo, es perfecto para impregnarse de la ilusión y la magia de la capital checa durante los últimos meses del año.

Este recorrido parte de la iglesia de Santa Ludmila, y tras una breve explicación, nos llevará a sumergirnos en los coquetos adornos del mercadillo de la plaza de La Paz. Especial importancia cobrarán los dulces tradicionales de Bohemia y Moravia y las coronas de Adviento.

Y de la plaza de La Paz a la de Tyl, para descubrir el mercadillo de juguetes artesanos hechos a mano, y a la plaza de San Wenceslao, una de las más bonitas y mejores ambientadas de Navidad por Praga.

Eso sí, ninguna brilla tanto como la plaza de la Ciudad Vieja, donde se ubica el mercado de Adviento más grande de Praga, el Belén y un inmenso árbol de Navidad a los pies de la iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Será aquí, precisamente, donde finalice el tour navideño que sí o sí debemos hacer si viajamos a la República Checa en diciembre.

¿Cuántos días se necesitan para ver la capital checa?

Aunque todo depende de la disponibilidad de los viajeros, lo cierto es que para disfrutar de la belleza monumental de Praga hay que invertir, al menos, tres días completo. Más aún teniendo en cuenta que durante el invierno checo los días también son más cortos, por lo que las horas de luz se reducen y pueden afectar a la hora de disfrutar de los paseos por la Ciudad de las Cien Torres.

Así, el mejor itinerario si vas tres días a Praga no puede dejar de pasar por el Castillo de Praga y su espectacular mirador; la catedral de San Vito; la basílica de San Jorge; o la plaza de Hradčany, entre otros puntos. Pero, ¿cómo podemos descubrirlos todos y aprovechar cada segundo? Te contamos cómo disfrutar de Praga si tu itinerario de viaje es de tres días.

Principales excursiones que hacer en Budapest

Aunque, ahora mismo, solo podemos pensar en embriagarnos del espíritu navideño de Praga, la capital checa tiene mucho encanto monumental y planes y actividades para todos los gustos que conviene conocer y reservar antes de viajar desde España. ¿Quieres descubrir cuáles son nuestros favoritos?

  • Free tour por Praga. No puede faltar la excursión por excelencia que todos deberíamos rese... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto