Revisan las cámaras de un centro comercial para ver el origen de las lesiones de la hija de Anabel Pantoja

Revisan las cámaras de un centro comercial para ver el origen de las lesiones de la hija de Anabel Pantoja

El juzgado de Las Palmas de Gran Canaria prosigue con su investigación para esclarecer el posible maltrato infantil de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, a su bebé Alma. Tal y como publica Canarias 7, el procedimiento judicial está tratando de averiguar el origen del traumatismo craneoencefálico que llevó a la menor a estar 18 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas. Para ello, "han solicitado el visionado de las cámaras de seguridad de un centro comercial al sur de la isla, donde la pareja se encontraba cuando comenzaron las convulsiones".

De acuerdo con este medio, la pareja acudió al citado centro comercial antes de que el bebé presentara problemas de salud. Al detectar los padres que algo le pasaba a la menor, la trasladaron a un centro médico, aunque finalmente recaló en otro ante la gravedad de Alma. Por ello, las autoridades judiciales buscan aclarar las qué pasó las horas anteriores al ingreso.

El pasado 11 de enero, el bebé Alma fue ingresada Hospital Materno Infantil de Las Palmas por un presunto traumatismo craneoencefálico. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias abrió diligencias el pasado 21 de enero tras recibir un informe de los propios médicos del hospital que trataron al bebé ante las sospechas de que "existieran lesiones provocadas por los padres o un tercero".

B. P.

Tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez fueron citados por un juez para declarar como investigados por un presunto delito de lesiones imprudentes. Ambos negaron haber causado las lesiones a su hija Alma, cuyo diagnóstico fue ratificado también por un segundo informe realizado por un forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Tal y como ha avanzado El Confidencial, este proceso sobre Anabel Pantoja y su pareja busca "aclarar las causas y el mecanismo de producción de las lesiones" que llevaron a Alma a ingresar en el hospital. "Si aparece un bebé de 13 meses con un golpe fuerte en la cabeza o con un golpe raro, siempre van a abrir un parte de lesiones. Aunque solo sea por si acaso", avisa la magistrada Natalia Velilla. Así, el caso sigue su curso.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto