La anciana que recibió una paliza de su hijo, encontrada en el suelo por una cartera

La anciana que recibió una paliza de su hijo, encontrada en el suelo por una cartera

Después del festivo de año nuevo, los servicios de correos se reanudaron este jueves 2 de enero en todo el país. Sobre las dos de la tarde, una de las trabajadoras del ente público en Cercedo-Cotobande (Pontevedra, 5.600 habitantes) realizaba sus habituales tareas de reparto en la parroquia de Santa María de Sacos cuando divisó a una mujer tirada en el suelo de su casa, según ha adelantado La Voz de Galicia. Rápidamente, la cartera llamó a los vecinos, entre los que se encontraba una familiar de la herida. Las dos mujeres llamaron al 112 alertadas por la situación. La víctima es una mujer de 79 años, y según informa la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, "sufrió una paliza por parte de su hijo".

Cuando los facultativos médicos y la Guardia Civil llegaron al domicilio, la mujer tenía el cráneo roto y estaba tendida sobre un charco de sangre, por lo que decidieron solicitar un helicóptero medicalizado para desplazarla de manera inminente hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. Ante el dispositivo que desplegó la Guardia Civil, decenas de vecinos se acercaron a las inmediaciones de la vivienda para ver qué estaba pasando. Según informan los medios locales, algunos vecinos comentaron a la Benemérita que habían visto salir de la vivienda a uno de los hijos de la anciana manchado de sangre, por lo que la Guardia Civil decidió iniciar un dispositivo de búsqueda.

Sin embargo, antes de que los agentes actuaran, el hijo mayor de la víctima se unió a los corrillos y preguntó a los servicios de emergencia, quienes desconocían la identidad del hombre, por la situación. Los habitantes del concello rápidamente informaron a la Benemérita de que se trataba del primogénito de la mujer.

Puerta de la casa precintada por la Guardia Civil donde se encontró a la anciana tendida en el suelo con el cráneo roto (Europa Press)Puerta de la casa precintada por la Guardia Civil donde se encontró a la anciana tendida en el suelo con el cráneo roto (Europa Press) Puerta de la casa precintada por la Guardia Civil donde se encontró a la anciana tendida en el suelo con el cráneo roto (Europa Press)

La Guardia Civil inmediatamente arrestó al hombre de 46 años acusado de intento de homicidio a su madre, según ha precisado la subdelegación del Gobierno. El detenido, quien es el mayor de los tres hijos de la víctima, fue trasladado inicialmente a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Sin embargo, finalmente fue derivado a la unidad de psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra.

Según informa la Guardia Civil a este medio, este viernes por la mañana se abrieron diligencias en el Juzgado número 2 de Pontevedra. La anciana continúa ingresada en la UCI del hospital vigués con pronóstico crítico al presentar múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, entre ellas el cráneo y la zona costal.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto