Grupo Nimo prevé alcanzar los 350M tras pasar de vender coches a ofrecer movilidad

Grupo Nimo prevé alcanzar los 350M tras pasar de vender coches a ofrecer movilidad

La movilidad para los ciudadanos en los próximos años no será solo decidir si quieren un coche eléctrico o uno híbrido. La gran variedad de productos y servicios nuevos hará que muchas personas incluso se planteen si comprar un vehículo o buscar alternativas más baratas y, sobre todo, más flexibles, adaptadas a las necesidades de transporte para cada momento.

“Los ciudadanos vamos a pasar de comprar coches a simplemente usar coches, junto a otros muchos vehículos”. Así lo resume Joaquín Meseguer, director general del Grupo Nimo, una empresa que comenzó con carretillas elevadoras en las bodegas de Jerez, hace más de 40 años, y que es hoy una gran empresa de concesionarios de coches en plena expansión y diversificación para ser una compañía referente en movilidad.

En 1985, Toyota ofreció a José Luis Nimo ser concesionario de esta firma japonesa, poco conocida entonces en Europa, así como de su marca premium Lexus. Era el comienzo de una empresa familiar que va por su tercera generación y que va a celebrar sus cuatro décadas de existencia en este año, con unos 350 trabajadores y una facturación de 250 millones de euros, 100 millones más que hace apenas un año.

En el último año, la compañía ha dado grandes pasos para su crecimiento, tanto en la venta de coches (prevé unos 5.500 nuevos este año) como en la diversificación de sus productos y servicios.

Plantilla de Hispaljarafe, incorporada a Grupo Nimo.Plantilla de Hispaljarafe, incorporada a Grupo Nimo. Plantilla de Hispaljarafe, incorporada a Grupo Nimo.

Uno de los últimos, y más sonado, ha sido la compra del conocido concesionario Hispaljarafe, con sede en Camas (Sevilla), y que cuenta con 58 empleados. Esta firma mantendrá de momento su marca, con la que aportará unos 45 millones en ventas al Grupo Nimo.

Tras esta adquisición, la compañía cuenta con ubicaciones en Sevilla, Huelva y las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Además, a comienzos del pasado año, Grupo Nimo entró en la Costa del Sol gracias a la compra de una participación mayoritaria en Las Claras Automoción, una empresa especializada en movilidad y renting con sede en el municipio malagueño de Mijas, con la que prevé expandirse por Andalucía oriental.

Sin embargo, su mayor hito se encuentra en el cambio estratégico de esta empresa, que va a pasar de vender coches de alta gama a ser una empresa que ofrezca todo tipo de servicios de movilidad.

Un buen ejemplo ha sido la alianza alcanzada por Nimo, a través de su marca de movilidad Ukigo, con Scoobic Group, empresa sevillana dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos ligeros. Ambas empresas andaluzas se unen para cubrir las necesidades de movilidad de la comunidad, minimizando el impacto en el entorno y reduciendo las emisiones de CO2. En su porfolio de producto cuenta con un amplio rango de vehículos de cero emisiones, desde patinetes con carga a pequeños camiones, pasando por triciclos o CargoBike, entre otros.

El director general de Grupo Nimo, Joaquín Meseguer, y el CEO de Scoobic, José María Gómez.El director general de Grupo Nimo, Joaquín Meseguer, y el CEO de Scoobic, José María Gómez. El director general de Grupo Nimo, Joaquín Meseguer, y el CEO de Scoobic, José María Gómez.

Scoobic es un fabricante español de vehículos eléctricos para reparto y distribución de última milla, que aspira al liderazgo global del sector. Este año 2025 prevé facturar unos 50 millones, si bien confía en duplicar esa cifra a 100 millones en 2026 gracias a los importantes contratos que ha cerrado con grandes compañías como Amazon, DHL, Heineken, manteniendo pilotos en Delivery Hero, Glovo, Nacex, UPS, Correos España o La Poste francés, FCC, Ferrovial o ACS, así como ayuntamientos y entidades públicas. Actualmente están presentes en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y EEUU.

Grupo Nimo busca alianzas con otros concesionarios de España para la comercialización de estos vehículos de Scoobic mediante una red de 10 áreas geográficas, con los que espera que su facturación alcance los 350 millones de euros en 2026.

La compañía andaluza vive una revolución entre su pasado de estos 40 años vendiendo coches y su visión de futuro como gran compañía referente en movilidad, incluyendo todo tipo de productos y servicios que necesite una persona, desde una bicicleta a un billete de tren o avión, por lo que no descarta alcanzar acuerdos con agencias de viaje.

José Luis Nimo, fundador del grupo.José Luis Nimo, fundador del grupo. José Luis Nimo, fundador del grupo.

De hecho, uno de los proyectos de los directivos de Grupo Nimo es la comercialización de un producto flexible que por una cuota mensual permita acceder a todos los tipos de movilidad que requiere cada persona, desde alquiler de bicis o patinetes a renting de coches o billetes de transportes. La empresa está trabajando en esta iniciativa pionera que quiere lanzar este mismo año.



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