La Policía Nacional de Valladolid ha detenido, y posteriormente liberado, a un hombre como presunto autor de un delito de hurto por sustraer siete teléfonos móviles de una empresa de reparto a domicilio en la que trabajaba.
La detención se produjo el pasado 27 de diciembre, tras una investigación que se inició cuando entre los días 5 y 16 del mismo mes se denunció, en las dependencias de la Policía Nacional de Parquesol, la sustracción de los terminales móviles.
Los teléfonos se guardaban en un armario en el local de la empresa, teniendo acceso al establecimiento únicamente el personal de la misma. Además, los dispositivos, estaban siempre supervisados por un coordinador, los cogían los repartidores al empezar el turno de trabajo y los devolvían al finalizarlo, teniendo cada uno asignado un terminal.
Reducen con un tiro en la pierna a un joven que amenazaba con una guadaña en Valladolid
EFE
El valor de los terminales sustraídos ascendía a 1.596 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press. Los investigadores comenzaron las gestiones de indagación localizando en un establecimiento de compraventa de objetos cuatro teléfonos con sus respectivos contratos de compraventa, así como el contrato de compraventa de un quinto teléfono, que ya había sido revendido.
Las ventas fueron realizadas por un exempleado que había estado trabajando por un periodo de tiempo muy corto, concretamente entre los días 5 al 16 de diciembre. Los otros dos terminales no han podido ser recuperados ni se conoce su posible paradero.
Por todo ello, el grupo de investigación localizó y detuvo al varón, quien finalmente fue puesto en libertad tras dar traslado al Juzgado competente de todo lo actuado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}