El sorteo extraordinario de El Niño que se celebrará este 6 de enero reparte de nuevo millones con muchos décimos de la Lotería de Navidad todavía sin comprobar. Si eres uno de los premiados mira lo que tienes que hacer.
El próximo 6 de enero se celebrará el tradicional sorteo de la Lotería de El Niño 2025 y en esta ocasión aunque el primer premio reparte menos dinero, hay nuevas opciones para llevarse el pellizco que en el sorteo de la Lotería de Navidad. Los afortunados que tengan el dilema de cómo cobrar ese premio, y en el caso de que sean más de 2.000 euros, deben acudir a uno de los dos únicos bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. ¿Cuáles son?
El año pasado los premiados ya tuvieron que buscar una sucursal de BBVA o CaixaBank para cobrar sus décimos premiados si cada uno tenía más de 2.000 euros. Son las únicas entidades autorizadas para ello después de que en el año 2023 se redujera la lista de diez a dos.
Dónde cobrar un premio de la Lotería de El Niño si no supera los 2.000 euros
Si hemos ganado menos de 2.000 euros por cada décimo, no hará falta acudir a ninguna entidad bancaria, ya que son las propias administraciones de lotería las que pueden abonar el premio. En total hay 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías. En este caso el premio se podrá cobrar en metálico y a través del sistema Bizum.
Cómo cobrar el premio de El Niño por Bizum
Para cobrar los premios por Bizum lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tu banco lo permite. A continuación, ya en la administración, hay que abrir la aplicación y seleccionar la opción de 'Generar un código QR'. Ese será el código que enseñemos al lotero para lo pueda escanear y confirmar la operación. Una vez sucede esto ambas partes reciben una notificación de la operación para confirmar que se ha realizado correctamente.
Cómo cobrar un décimo de Lotería de El Niño comprado online
Para poder cobrar el premio en una entidad bancaria si supera los 2.000 euros será imprescindible presentar el décimo o resguardo premiado. Es diferente si el décimo ha sido adquirido en un canal online oficial. Los premios mayores se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente comunicada por el jugador en su cuenta de juego, una vez verifique el número de cuenta tras el sorteo.
En este caso, los premios menores serán abonados directamente en la cuenta de juego siempre que esta no exceda de los límites establecidos, en cuyo caso también serán abonados mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que haya sido comunicada.
¿Cuándo se pueden cobrar los premios?
Una vez finalizan las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, se comenzarán a abonar los premios.
Si se comparte un décimo ¿cómo se cobra?
Si el décimo se comparte, hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000 euros en las entidades financieras.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}