Desvelamos el truco para disfrutar de una taza de café recién molido sin una superautomática


         Desvelamos el truco para disfrutar de una taza de café recién molido sin una superautomática

Esta bebida se ha convertido en toda una propuesta 'gourmet' que muchos quieren saborear en casa pese al fuerte aumento de los precios internos del café.

El fuerte aumento de los precios internos del café amenaza con una escalada de su precio de venta al público en 2025. Sin embargo, es una de las bebidas con más seguidores, ya que incluso hay quienes no empiezan el día hasta que no tienen una taza de esta bebida en sus manos. Por ello, raro es la casa en la que no hay una cafetera. Y ahora, cada vez son más los que desean una superautomática.

Este tipo de cafeteras permiten disfrutar de una taza como si nos la hubiera preparado un barista profesional. Para ello, además de ofrecer distintas recetas solo apretando un botón, suelen servirse de un molinillo integrado que muele los granos de café justo antes de preparar la bebida, lo que influye en el aroma y el sabor de la preparación. Pese a las bondades de estas cafeteras, la inversión que requiere su compra no es asequible para todas las economías domésticas.

Lo más habitual es que el punto de partida para estos pequeños electrodomésticos sea de mínimo 200 euros, por lo que muchos usuarios renuncian a ellos. Sin embargo, hemos encontrado el truco para disfrutar de una taza de café recién molido sin tener que invertir en una cafetera superautomática. De hecho, basta con invertir solo 30 euros para lograrlo.

El truco barato para disfrutar de café recién molido

La solución de un disfrutar del café molido al momento sin tener una superautomática es contar con un molinillo en nuestra cocina como este de Cecotec. En él podemos moler los granos justo antes de echarlos a la cafetera para disfrutar de una bebida con el máximo sabor y aroma. El TitanMill 300 DuoClean tiene una capacidad máxima de 90 gramos y permite controlar el nivel de molido gracias a su tapa transparente.

Además, este molinillo de Cecotec también tritura solo intercambiando los depósitos que cuentan con diferentes cuchillas, lo que es útil, por ejemplo, para especias o frutos secos. Es una herramienta perfecta para la cocina puesto que el depósito es de acero inoxidable y las cuchillas de titanio.

También cuenta con sistemas de seguridad, puesto que no funciona sin tener la tapa puesta y, por tanto, no deja las cuchillas sin protección.

Por qué es mejor moler el café

Así, esta solución requiere de añadir un nuevo elemento a nuestra cocina por lo que, ¿realmente merece la pena? Sin duda, sí. Es mejor moler el café porque de esta forma se mantienen todas sus propiedades, sabor y aroma. De hecho, el 60% de sus compuestos se pierden tan solo 15 minutos después de molerlo, por lo que mantenerlo en grano hasta justo antes vamos a prepararlo ayudará a conseguir el mejor resultado en el paladar.

Esto también permite conservar durante más tiempo la frescura del grano. Así, a la hora de comprar café, comprarlo molido tiene una fecha de caducidad más temprana que en grano.

¿Qué tipo de molienda de café es mejor?

Aunque el grado de molienda depende de los gustos de cada consumidor, lo ideal para las cafeteras italianas es la molienda media, lo que es igual a obtener una textura similar a la arena de la playa. Esto ayuda a extraer con la máxima eficacia todos sus compuestos de forma más rápida para obtener una bebida con más sabor.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto