Hacienda concluye que Rubiales se saltó los controles de la RFEF en su pelotazo de 400 millones con ArabiaEl día a día de Rubiales ante el estreno de 'Se acabó': compras por el centro y sin propiedades a su nombre en Granada
El juicio por el ‘Caso Rubiales’ comenzará el 3 de febrero, con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el banquillo, acusado de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso. Junto a él, también serán juzgados Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, enfrentándose a penas de hasta dos años y medio de prisión.
Jenni Hermoso será la primera en declarar ante el juez José Manuel Clemente, titular del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional. Su testimonio se recogerá de forma presencial en Madrid, obligándola a viajar desde México, donde actualmente reside y juega en el club Tigres. La futbolista se ausentará de dos encuentros oficiales debido a su comparecencia en el juicio.
Además de Hermoso, otras figuras clave del caso testificarán en los días siguientes. El 5 de febrero declarará Misa Rodríguez, mientras que Irene Paredes y Alexia Putellas lo harán el 6 de febrero de manera telemática desde Barcelona. Laia Codina prestará declaración el mismo día desde Reino Unido. Montse Tomé, seleccionadora femenina, y Luis de la Fuente, seleccionador masculino, también han sido citados como testigos.
Otras fechas de las comparecencias
Los acusados serán los últimos en testificar, con Luis Rubiales, Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera compareciendo a partir del 12 de febrero. Sus respectivas defensas ya han presentado estrategias para intentar desmontar la acusación de la Fiscalía, que solicita penas de cárcel por las presuntas presiones ejercidas sobre la jugadora y su entorno tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La Audiencia Nacional ha trasladado el juicio a San Fernando de Henares debido al alto interés mediático del caso. Se prevé que la vista oral se prolongue durante 13 días, tras los cuales el magistrado emitirá sentencia. En caso de disconformidad, tanto la defensa como la acusación podrán recurrir ante instancias superiores, con posibilidad de llegar hasta el Tribunal Supremo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}