Tanto si eres amante del roscón como si no, tienes que probar esta versión que te va a sorprender.
¡No hay Navidad sin roscón de reyes, y eso es una realidad! Con o sin rellenos, con o sin fruta escarchada... te puede gustar más o menos este bollo que tradicionalmente se come la mañana del 6 de enero mientras corroboramos lo bien que nos hemos portado un año más y descubrimos todo lo que nos han traído los magos de oriente, pero lo cierto es que es un imprescindible en todas las casas de España.
Aunque es una de las señas de identidad de esta época, lo cierto es que muchos se están pasando al team panettone, aunque si te aburre este dulce tan clásico, siempre puedes comerlo en una versión mucho más divertida: en versión helado.
Roscón en formato helado
Nadie ha dicho que los helados sean solo para invierno y es que ya sabemos que para desengrasar de las copiosas comidas navideñas no hay nada como un helado fresquito durante la sobremesa. Algo así deben haber pensado en BDP, la cadena de hamburguesas que, para celebrar la Navidad ha creado el roscón en versión helado.
"Haciendo honor a uno de los dulces más típicos de la Navidad en España, han decidido dar una vuelta a este postre y convertirlo en helado", confiesan desde BDP sobre este invento que está revolucionando a los amantes del roscón.
Aunque sea en formato helado, lo cierto es que en este roscón también hay haba y también hay premio. "Al abrir la tapa nos podemos encontrar con varias opciones y en BDP plantean un juego. Si te toca el haba, tienes que pagar la cuenta de la mesa. Si te descubres el rey, será BDP el que te invite a la hamburguesa que hayas degustado. Y por último, si no te toca nada, te llevas el privilegio de probar un manjar que tiene poca comparación", aseguran desde esta cadena.
'La Nevada' la burger del mes
Para celebrar que casi estamos en Navidad, BDP además de crear su helado de roscón ha rescatado como burger del mes 'La Nevada', una de sus recetas que más conquista a su clientela.
"Los ingredientes de 'La Nevada' continúan siendo los mismos, pero con algunos cambios, y como protagonista encontramos 180 gr. de carne de vaca procedente de su propia ganadería avileña Venero Claro. Sigue con su mermelada de bacon (que aporta ese contraste entre dulce y salado), doble de cheddar, crujiente de cebolla y su característica salsa de chiles fermentados que da ese toque picante a un bocado que crea una explosión de sabores en el paladar. Como colofón final no puede faltar su parmesano por encima, el cual crea un efecto nevado y nos lleva a la tradición de la Navidad de BDP", confiesan desde la cadena sobre esta hamburguesa que está para chuparse los dedos literalmente.
Como diferencia, en esta ocasión La Nevada no se asienta sobre dos panecilllos de brioche, sino que buscando volver a los orígenes han utilizado el pan clásico con semillas como cierra definitivo a su hamburguesa que este mes está haciendo perder la cabeza a más de uno.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}