Matt Healy y Azealia Banks se enzarzan en un cruce de declaraciones: "Voy a pegarte un guantazo"


         Matt Healy y Azealia Banks se enzarzan en un cruce de declaraciones: "Voy a pegarte un guantazo"

Todo empezó cuando la rapera se mofó públicamente de la cantante Charli XCX.

Lo que comenzó como un cruce de declaraciones ha acabado en una ristra de insultos y amenazas. Podrían ser, desgraciadamente, multitud de interacciones en las redes, pero lo sorprendente es que no suelen darse de una manera tan abierta entre celebrities. Y la última tiene como protagonistas a Azealia Banks y a Matt Healy, exnovio de Taylor Swift y líder de la banda The 1975.

De hecho, todo comenzó cuando la rapera de 33 años tuiteó, refiriéndose a la cantante Charli XCX, una de las artistas más escuchadas del año a nivel mundial, que "solía ser tan bonita", dejando caer que se había afeado con el tiempo. Pero la clave es que Charli es la prometida de George Daniel, uno de los compañeros de Matt en el grupo.

Y Healy, de 35 años, no dudó en responderle: "Azealia, pareces tener un punto ciego cuando se trata de tus 'interpretaciones'. Todas las mujeres a las que atacas da la casualidad de que son culturalmente relevantes, atractivas, causan división de opiniones, pero, sobre todo, son personas agradables. Y creo que eso te pone celosa porque, aunque tienes mucho talento, el resto de ti es un fracaso. Rapea y ya está, hermana".

Azealia Banks, que tiene un innumerable historial de críticas a otras artistas, no tardó en responderle. Pero no refiriéndose a él, sino atacando a su prometida, la modelo Gabbriette Bechtel, afirmando que "se parece a Frankenstein", añadiendo que ella y él "comparten agujas [o que tienen a los mismos cirujanos estéticos, se entiende]".

Healy, tan cabreado por el comentario que más tarde borraría el siguiente tuit, echó más leña al fuego amenazando con pegarle a Banks. "Tú sigue hablándome así que en la siguiente ceremonia de premios no te voy a mirar de reojo, sino que te voy a dar tal guantazo que voy a conseguir un récord Guinness mundial a la mayor altura que jamás ha alcanzado esa rata que llevas por peluca", dijo.

Y aunque ante esto Banks podría haberse puesto victimista, prefirió tirar de homofobia, primero afirmando que advirtió a Swift de que no saliese con homosexual adicto a la heroína, y, más tarde, por un gesto que suele hacer Healy en sus conciertos.

"¿Pero quién en su sano juicio se incrimina de esta manera?", comenzó, "Cualquier hombre podría darle un bofetón a Gabi [su esposa], que tú no harías nada. Estás demasiado ocupado besando a otros hombres en el escenario para tener algo de influencia".

Poco después, Healy expresó su arrepentimiento y se disculpó antes de borrar el tuit: "Lo siento mucho, o puedo decir que voy a pegarle a una chica aunque está loca. Elimino el tuit, que no estaba bien. Me puse a la defensiva porque has sido mala con mis amigos y mi esposa. Me ha dolido y me he cabreado. Lo siento"

Pero Banks no ha aceptado las disculpa y ha vuelto a atacar a Healy recordándose unas declaraciones del pasado en las que admitió que vio vídeos porno que humillaban a mujeres racializadas. Además, preguntó a sus seguidores si sabían dónde vive el músico, en Londres o Los Ángeles, para poder emprender acciones legales contra él. "Va a pagar hasta la última palabra porque ya es suficiente", ha dicho. Por ahora, no hay ninguna denuncia interpuesta conocida.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto