El Gobierno de Canarias prohíbe el acceso al Teide por la alerta de fuertes vientos: esta es la sanción a la que te exponesSuspendidas las clases del lunes en estas islas de Canarias debido a los vientos de la borrasca Dorothea
La borrasca Dorothea sigue azotando las islas Canarias. Después de un fin de semana de gran inestabilidad meteorológica a causa de las rachas de viento que han superado los 120 kilómetros por hora en algunas zonas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene las alertas en gran parte de Canarias.
La AEMET ha mantenido esta situación de riesgo durante más allá del fin de semana, por lo que, el Gobierno de Canarias ha decidido suspender la actividad escolar para este lunes en varias islas. No habrá clases en las islas de El Hierro y La Gomera ni en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, Candelaria y El Rosario.
"En las últimas 24 horas, la borrasca Dorothea ha dejado rachas huracanadas en puntos de las islas canarias occidentales, especialmente en La Gomera. Continúan activos los avisos de nivel naranja en El Hierro, La Gomera y Tenerife durante la mañana, por rachas de más de 100 km/h", han explicado desde la AEMET.
Además, en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma se ha activado el nivel amarillo, con vientos de hasta 70km/h. En La Palma, La Gomera y Tenerife, se mantiene también en el día de hoy la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
En las últimas 24 horas, la #BorrascaDorothea ha dejado rachas huracanadas en puntos de las islas canarias occidentales, especialmente en La Gomera.Continúan activos los avisos de nivel naranja en El Hierro, La Gomera y Tenerife durante la mañana, por rachas de más de 100 km/h. pic.twitter.com/DbapD0E4Nd
— AEMET (@AEMET_Esp) December 16, 2024
Desde el inicio del fenómeno meteorológico, el 112 Canarias ha gestionado más de 300 incidencias relacionadas principalmente con el viento en las islas occidentales, en mayor medida en Tenerife y El Hierro. Según ha detallado la AEMET, Dorothea también ha dejado un registro de más de 5.000 rayos en el entorno de las islas Canarias.
La evolución de Dorothea estará marcada por las corrientes atmosféricas provenientes del este y sureste, y se espera que la borrasca continúe generando inestabilidad hasta bien entrado el día de hoy, cuando la situación podría relajarse ligeramente si el centro de la depresión avanza hasta latitudes más altas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}