Con más de 15 millones de seguidores en redes sociales, el joven de origen ucraniano ha cumplido su sueño de ofrecer a los comensales una experiencia única a través de sus platos y elaboraciones.
El mundo de la gastronomía es muy amplio y hay chefs de todo tipo, desde los más profesionales que se han formado en las más prestigiosas escuelas de cocina hasta aquellos con un talento innato y mucho esfuerzo que demuestran la calidad de su trabajo sin haber contado con preparación previa. Y esa es la magia de las cocinas, que si realmente te esfuerzas y luchas por tus sueños, puedes conseguir todo lo que te propongas.
Y si no se lo creen, que le pregunten a Elías Dosunmu, un joven nacido en Ucrania, que tras años trabajando de manera precaria en restaurantes y estudiando la carrera de Ingeniería Aeroespacial, dio un giro de 180 grados a su vida para empezar a publicar vídeos de cocina en redes sociales. Pero esa labor tenía un propósito muy concreto.
De ingeniero a cocinero viral
Elías quería montar su propio restaurante, un lugar donde la gastronomía no fuera solo comida, sino una experiencia que transformase las cosas. En sus inicios en TikTok, su intención era llegar a 20.000 seguidores, lo que no sabía hace dos años es que a día de hoy, acumularía más de 15 millones de seguidores en todas las plataformas y que acabaría de estrenar su restaurante.
Bajo la atenta mirada de su entorno, el chef se dedicó con pasión y empeño a publicar recetas a diario, una forma de llegar al mayor número de personas posibles mientras demostraba si pasión de manera más entretenida. Gracias a su trabajo, en agosto de 2024 publicó un vídeo en TikTok con cerca de seis millones de visualizaciones en el que anunciaba la inminente apertura del restaurante Pecados.
@eliasdosunmu Abro mi restaurante. @suspecados ♬ sonido original - Elias Dosunmu
El restaurante Pecados de Elías Dosunmu
Ubicado en la calle Martín de los Heros, 28, en Madrid, encontramos Pecados, el recién estrenado restaurante del chef Elías Dosunmu que ha revolucionado el mundo de las redes sociales y ha llegado para poner patas arriba el panorama gastronómico de España. Un establecimiento innovador y donde la experiencia que vive el consumidor es lo fundamental.
En este restaurante encontramos una carta con bebidas, entrantes, principales, postres y cócteles, todos ellos de la mano de Dosunmu. Actualmente, es posible degustar cuatro entrantes diferentes, el tartar del paraíso, los bocados de la tentación, las patatas fritas caseras y las croquetas prohibidas, una elaboración que mezcla elementos españoles y japoneses.
En cuanto a los principales, encontramos un total de siete platos que son el entrecot eufórico, el pollo del arcángel, el pecado salvaje, los tacos del delirio, la lasaña del placer oriental, el demonio coreano y las lanzas y humo. Todas estas elaboraciones de cocina fusión tienen un sabor tan llamativo y exquisito como su nombre y los precios van desde los 15 a los 27 euros.
Para culminar una velada deliciosa, en Pecados es posible disfrutar de exquisitos postres como la torrija angelical, el pecado original, la tarta vaga o el edén frío. Todos los platos son una auténtica delicia no solo porque estén hechos con mucha pasión, sino porque son fruto del sueño cumplido de un niño que nunca dejó de luchar por lo que quería.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}