El nuevo souvenir que ofrecen en el Lago di Como y que genera indignación


         El nuevo souvenir que ofrecen en el Lago di Como y que genera indignación

El idílico enclave del norte de Italia es uno de los lugares más bucólicos de toda Europa, y una empresa ha querido aprovechar su belleza para comercializar un recuerdo un tanto controversial para los visitantes.

El lago de Como es uno de los lugares más impresionantes tanto de Italia como del mundo, y es que este precioso enclave de Lombardía, a tan solo una hora de Milán, maravilla a todos los turistas que viajan desde España para verlo con sus propios ojos. Los pintorescos pueblos erigidos en su orilla, las montañas que lo rodean y las impresionantes villas repartidas por todo su entorno hacen de él un punto único en Europa.

Además de las increíbles instantáneas que se pueden sacar de él, los turistas que viajan al tercer lago más grande de Italia siempre buscan comprar algún recuerdo que les traiga reminiscencias en un futuro del increíble viaje por la región. Ahora pueden adquirir un souvenir un tanto curioso que ha creado mucha polémica, y es que una empresa del país transalpino ha sacado al mercado nada más y nada menos que aire enlatado procedente del impresionante enclave italiano.

El aire del lago de Como, a la venta

La empresa de comunicaciones ItalyComunica, que tiene su sede en el propio pueblo de Como, ha comenzado a comercializar latas que contienen 400 mililitros de aire del lago. Han creado hasta una propia página web en la que se puede leer más acerca de este controversial souvenir, aunque solo se puede adquirir este peculiar recuerdo por el 'módico' precio de 9,90 euros en tiendas locales, no online.

"Llévate una pieza del lago de Como contigo, un souvenir lujoso, perfecto para aquellos que desean redescubrir la paz y la elegancia de este rincón celestial, sellado en una lata". Así comienzan a describir en la web este curioso producto producido, como es lógico, en el propio entorno. Además, también indican la composición de este recuerdo que "puedes abrir siempre que necesites un momento de escape, tranquilidad o simplemente belleza".

Era de esperar que este nuevo regalo generase bastante polémica, ya que no es algo tangible. Pero si estás dando vueltas a la cabeza por el uso que le puedes dar a esta lata, no tienes de que preocuparte: en la propia web del producto te dan la solución definitiva: "Una vez abierto, la lata puede ser utilizada como recipiente para bolígrafos, como maceta o como caja multiusos", ya es que es totalmente reutilizable.

Los turistas que visiten las tiendas de Como, Cernobbio, Menaggio, Lenno o Bellano pueden llevarse a casa este souvenir por menos de 10 euros. Desde luego, no se va a parecer a ningún otro recuerdo que los visitantes puedan comprar ni en el lago ni en casi otro lugar del mundo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto