El Hotel Real Colegiata de San Isidoro se ha llevado el puesto como el mejor local culinario de la región leonesa.
Desde los locales, hasta los turistas, es inevitable que todos no podamos dejar de admirar las vistas que nos ofrece el casco antiguo de León, un lugar compuesto por una arquitectura gótica única. No menos importante, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes, ya que promete una variedad de productos que vamos a querer repetir con cada bocado. Es así, que la Academia Leonesa de Gastronomía ha premiado a los mejores locales, con la finalidad de reconocer el ámbito culinario.
El principal galardón 2024, se lo ha llevado el Hotel Real Colegiata de San Isidoro. Un sitio que está rodeado por piezas históricas y monumentos majestuosos, ha sido premiado por ofrecer una carta con platos que son un homenaje a la gastronomía española.
El hotel es una obra de arte que viene desde los antiguos romanos con murallas de Legio VII, una basílica e imponentes claustros. Asimismo, cuenta con un mueso donde podemos apreciar un palacio, un jardín, una biblioteca y un convento. Sin duda, una maravillosa experiencia donde encontraremos arquitectura y pinturas muy bien conservados.
Qué nos ofrece el mejor restaurante de León
Los platos son la representación de lo tradicional, ya que trata de mantener una línea muy arraigada a sus raíces, manteniendo el sabor característico de León.
Dentro de los entrantes, podemos encontrar uno de sus platos estrella, como la ensalada de lengua curada marinada en hoisin, brotes tiernos, queso de cabra y frutos secos. Otro delicatessen, no menos importante, es el ñoqui salteado con gambas, tomatitos, salsa de curry verde y aceite de cilantro.
En los principales encontramos su delicioso arroz meloso de rabo estofado al prieto picudo, trigueros y pico de gallo. Si nos seguimos decantando por la carne, también nos podemos optar por el lingote de solomillo de cerdo, tomatillo verde, setas escabechadas y gremolata. Ahora bien, si preferimos el pescado, tenemos como parte del menú un bacalao confitado, acompañado de guiso de callos con morro y espuma de ajo arriero.
Cabe mencionar que le precio es muy accesible, son 24 euros por persona y en las noches podemos cenar con un concierto incluido. Por todas estas ventajas, este mágico local se ha convertido en una parada obligatoria en León.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}