El hombre acusado de haber matado en Vitoria a una mujer de 94 años en la residencia de mayores en la que ambos convivían ha ingresado en prisión provisional,...
El hombre acusado de haber matado en Vitoria a una mujer de 94 años en la residencia de mayores en la que ambos convivían, ha ingresado este lunes en prisión provisional. Un juzgado acordó el sábado su entrada en un centro psiquiátrico hasta que los sanitarios decidieran cuándo podía estar en condiciones de declarar.
Este lunes, los médicos han considerado que ya se daba esta circunstancia y el acusado ha sido trasladado al juzgado de instrucción número 3 de Vitoria, cuya titular ha ordenado su ingreso en prisión provisional. El detenido asesinó a su padre en 1987, pero fue absuelto al padecer trastornos psiquiátricos, según el Diario Vasco.
El crimen ocurrió durante la madrugada del jueves en la residencia IMQ Igurco Araba de Vitoria. El acusado agredió con un objeto punzante a la víctima y le causó heridas graves en la cara.
La nonagenaria fue atendida inicialmente por personal sanitario de una ambulancia y fue trasladada al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, donde falleció. La Ertzaintza buscó al agresor tanto en el centro como por otras zonas de la capital alavesa. Finalmente, fue localizado escondido en el baño de un vestuario de la propia residencia, donde fue detenido.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}