'The Walking Dead' rueda en España: su spin-off explica la elección de nuestro país


         'The Walking Dead' rueda en España: su spin-off explica la elección de nuestro país

Algunas series como 'El problema de los 3 cuerpos' o 'The Crown', así como películas como 'Los 4 Fantásticos', trasladaban sus rodajes estos meses a distintos territorios de la geografía española.

Daryl Dixon - The Book of Carol, el spin-off de The Walking Dead, rueda estos días en España. Así, Norman Reedus (el icónico Daryl Dixon) y Melissa McBride (su partner in crime, Carol Peletier) se han paseado por diversos puntos de la geografía de nuestro país, donde se ambienta la tercera temporada de la serie.

Ahora, su productor ejecutivo, Steve Squillante, ha explicado por qué el equipo creativo se decantó por España, mientras que un casting abierto busca figurantes, presumiblemente para interpretar a algunos de los zombies más célebres de la televisión.

"No se trata de una serie de EE UU que se trasladó a Francia y luego a España para rodar otra versión de un programa norteamericano”, ha declarado Squillante para Variety. "Se trata de una serie estadounidense que llegó al viejo continente y no solo adoptó, sino que también abrazó por completo la historia de las personas de los países y las regiones en los que estamos grabando", explica.

'The Walking Dead' cae rendida ante España

Tanto el showrunner de la serie, David Zabel, como el jefe de guionistas, Jason Richman, y el propio Squillante, consideraron numerosos territorios europeos, pero acabaron seleccionando uno de los que más les ofrecía.

"Todos los lugares considerados eran interesantes, pero España se volvió muy, muy, muy interesante", confiesa el mandamás tras buscar localizaciones en nuestro país. "Nos encantó a todos. Nos gustó mucho la experiencia con los equipos, el propio país y lo que nos brindaba, con sus paisajes bonitos y sus ciudades, y en general, la cultura de España", añade.

Los guionistas se ponían manos a la obra para hacer que el paso de Daryl por Francia llegara a su fin en la segunda temporada, donde terminaba viajando por el Canal de La Mancha hacia Londres (Inglaterra), pero siendo tan solo un lugar de paso antes de aterrizar aquí.

Daryl Dixon 3T podría suponer grandes beneficios para España, dejando tan solo en Aragón alrededor de 2 millones de euros. El rodaje en esta comunidad autónoma era muy especial al trasladarse a la archiconocida ciudad antigua de Belchite, escenario de una de las contiendas más determinantes y dañinas de la Guerra Civil, y símbolo de los horrores que supusieron los enfrentamientos entre familias y vecinos.

'Daryl Dixon' busca figurantes en Granada

Con su centro de operaciones en Madrid, la serie también rodaba secuencias increíbles en una vía de tren abandonada a su paso por Galicia y Alicante. Ahora, Daryl Dixon 3T se trasladará a Barcelona (Cataluña), Sevilla y Granada (Andalucía), donde continuará descubriendo nuevas desventuras a los espectadores.

"Aunque es un mundo postapocalíptico, con la serie podrán ver partes de su cultura y su historia. La gente no se da cuenta de la diversidad cultural impresionante y el ambiente de un país del tamaño de España", afirma Squillante. "España presenta paralelismos muy interesantes con California. Pero, en un viaje en tren de tres horas, desde Madrid, estás en Galicia, que es algo completamente diferente, casi como Nueva Inglaterra", agrega.

Más allá del dinero que la serie dejará en nuestro país y el renombre fuera de nuestras fronteras, esta también ha creado numerosos puestos de trabajo, contando con productoras españolas como María Cabello y Silvia Aráez, así como un casting patrio con más de 12 rostros conocidos y la apertura de un casting que busca figurantes.

Recientemente, nos enterábamos de que una empresa de extras en Granada busca estos días "personas mayores de edad de entre 18 y 99 años, de todo tipo de perfiles y etnias, para esta serie internacional de ciencia fi... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto