Netflix convertirá en serie 'Celda 211' con la revelación de 'Babylon'


         Netflix convertirá en serie 'Celda 211' con la revelación de 'Babylon'

Se trata de una producción mexicana que tratará de emular el impacto del film original español, dirigido en 2009 por Daniel Monzón y protagonizado por Luis Tosar.

Daniel Monzón se basó en una novela homónima de Francisco Pérez Gandul para materializar uno de los grandes éxitos, tanto de público como de crítica, de nuestro cine. Celda 211 vio la luz en 2009 como un electrizante thriller donde un funcionario de prisiones (Alberto Ammann) se veía obligado a hacerse pasar por preso para sobrevivir a un motín organizado por el carismático y temible Malamadre (Luis Tosar).

La película ganó 8 Goyas: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado, Mejor actor para Tosar, Mejor actriz de reparto para Marta Etura y Mejor actor revelación para Ammann.

Es, básicamente, un clásico, y no debería extrañarnos que alguien pueda querer hacer otra versión partiendo de su éxito. Es lo que ha ocurrido en México, según un reciente adelanto de Netflix de las series no inglesas que llegarían a lo largo del año que viene.

La nueva Celda 211 es una serie mexicana que tiene previsto estrenarse en la primera mitad de 2025. “A la gente le gusta la autenticidad de las historias locales”, ha declarado sobre el proyecto Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix. Celda 211 sería, pues, una producción destinada íntegramente al público mexicano, y si acaso hispanohablante.

El objetivo es “hacer programas y películas que resuenen primero en su país de origen”, sin que podamos descartar un posterior éxito a gran escala estilo lo que haya podido ocurrir con El juego del calamar o, en el caso español, La casa de papel.

El argumento de esta nueva Celda 211 es a grandes rasgos el mismo, cambiando la profesión del protagonista de funcionario de prisiones a abogado. Su intérprete sería por otro lado nada menos que Diego Calva, a quien muchos conocimos por encarnar a Manny en Babylon.

Calva, de hecho, obtuvo grandes elogios por su papel en la película de Damien Chazelle, habiendo aparecido también en Bird Box Barcelona. Se sabe que en la serie de Celda 211 le acompañaría Noé Hernández, posiblemente interpretando a Malamadre o a una versión de dicho personaje. Los directores son James Reynoso y Gerardo Naranjo, llegados respectivamente de El método Kominsky y Narcos, con Gibrán Portela, Enrique Videla y Umaru Robles como guionistas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto