Moncloa filtró la confesión del novio de Ayuso a Lobato para que lo usara contra ella

Moncloa filtró la confesión del novio de Ayuso a Lobato para que lo usara contra ella

El Gobierno entra de lleno en la narrativa sobre la filtración de la información confidencial de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la que está imputado Álvaro García Ortiz, fiscal General del Estado. Moncloa filtró la confesión del novio de Ayuso al líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, según ha adelantado el diario ABC.

La información fue traspasada al líder socialista madrileño desde la Moncloa a través de Pilar Sánchez Acera, que en aquel momento era la jefa de Gabinete de Óscar López, director de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lobato llevó a una notaría de Madrid, a principios del mes de noviembre, pruebas de este movimiento a modo de pantallazos de WhatsApp.

El correo electrónico del abogado de González Amador llegó a la Moncloa tras salir de la Fiscalía el 13 de marzo. Desde el seno del Gobierno se esbozó una hoja de ruta para que Juan Lobato mostrara el documento en la Asamblea de Madrid el 14 de marzo, momento en el que se conocía el contenido pero no el documento de aquel mail entre el abogado de González Amador y el fiscal. Sin embargo, Lobato se negó a mostrar el documento y posteriormente salió filtrado en prensa.

Según indica la información publicada por el diario ABC, el líder del PSOE de Madrid no solo habría aportado los pantallazos de WhatsApp ante la notaría sobre la conversación con Sánchez Acera sino que también habría aportado pruebas de que cuando él se negó a mostrar el documento filtrado, su compañera del PSOE madrileño se lo pasaría a "Angélica Rubio, la periodista que sacó lo de los dos DNI del juez Peinado".

Primero a través de un comunicado en redes sociales y después en el programa de Onda Cero, Más de Uno, de Carlos Alsina, Juan Lobato ha negado que Moncloa le filtrara el documento. "Moncloa no me filtra el documento, sino que mi secretaria de política institucional es quien, como cada jueves, me pasa una información que había ya salido en medios para exponerla ante la Asamblea de Madrid", ha indicado el líder del PSOE madrileño esta mañana.

Sin embargo, Lobato posteriormente ha modificado su discurso y ha afirmado que sí que recibió un mail desde Moncloa pero que descarta mostrar la conversación "privada". En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes, el secretario general de PSOE madrileño ha afirmado que lo que más le "fastidia de esto" es que "una conversación privada se esté difundiendo públicamente, cuando en absoluto esa era la intención, sino todo lo contrario". También ha avanzado que pedirá una investigación a la notaría donde entregó los mensajes.

"Ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información relativa al novio de la Sra. Ayuso"

Esta mañana, a primera hora, Juan Lobato defendía que aquella "información periodística" que le hizo llegar su secretaria de política institucional "es lo más normal" y que se produce en una reunión que tienen "todas las semanas" para ver qué discurso seguir en la Asamblea de Madrid. "La tarea de la dirección de partido es dar consejo", argumentaba el portavoz del PSOE en la cámara madrileña.

Lobato afirmaba que acreditó ante notario que "ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso". "Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación", explicaba el comunicado difundido en la red social Skyblue.

En el comunicado que emitió expuso que "no existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra. Ayuso. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central, que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental".

Ayuso: "Lo han orquestado desde la mesa del presidente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse esta información, ha afirmado esta mañana: "Queda claro que han orquestado un caso desde la mesa del presidente de Gobierno para intentar destruir a una rival política a través de su novio".

En declaraciones tras visitar la multinacional Hyundai, en Corea del Sur, Ayuso ha expuesto que "todo lo orquesta siempre él y su entorno", en referencia a Pedro Sánchez. Asimismo, ha valorado que "esto es gravísimo y no sé qué más tiene que ocurrir para que se ponga punto y final a un desastre de gobierno como este, cuya legislatura nunca tendría que haber ni siquiera comenzado".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha exigido que Lobato enseñe el acta notarial para saber su "grado de participación"

"Lo que vemos es que mientras estamos desde la Comunidad de Madrid trabajando, dejándonos la piel para intentar atraer inversiones, oportunidades, proyectos, futuro y empleos, tenemos a un gobierno que se ha instalado en corrupción, en escándalos", ha añadido la presidenta madrileña.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha exigido que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, enseñe el acta notarial para saber su "grado de participación" en la filtración "delictiva" de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto