Con casi dos siglos de historia, este negocio abierto desde 1850 es de los más antiguos de Andalucía.
Todas las ciudades de España son trozos de la cultura, historia y tradición de cada uno de los territorios que recorren el país. Por todos los entramados de calles se pueden encontrar tanto antiguas plazas como otros monumentos emblemáticos que guardan entre sus materiales historias del pasado y presente de cada una de las ciudades y municipios.
Sin embargo, los grandes edificios y majestuosas construcciones no son los únicos testigos vivos del paso del tiempo. Los negocios y establecimientos que forman parte del mercado local también sirven para conocer mejor el pasado. En Andalucía, más concretamente en la ciudad de Granada, hay una tienda que ha sobrevivido al paso del tiempo y lleva abierta casi dos siglos.
Cuál es la tienda más antigua de Granada
El negocio más antiguo de la ciudad de la Alhambra se encuentra ubicado en el número siete de la Plaza de la Trinidad. Se trata de Oliver Delicatessen, situado en pleno corazón de Granada. A pesar de que ha contado con distintos dueños desde que abrió sus puertas en el año 1850, actualmente Rafael Rodríguez es el encargado de llevar adelante una de las tiendas más emblemáticas de las calles granadinas.
Tras el fallecimiento de su madre, heredó el local en 1997 y desde entonces se dedica a vender algunos de sus mejores artículos. Tantos años de historia han permitido que muchos intelectuales, como Federico García Lorca, que según su web fue cliente habitual, comprasen sus productos aquí. En su tienda gourmet se pueden encontrar desde conservas hasta distintos tipos de embutidos y algunos conocidos vinos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}