Ambas actrices interpretan a Glinda y Elphaba en este musical inspirado en 'El mago de Oz', que se estrenó la semana pasada y ha cosechado una recaudación excelente.
Un atractivo evidente de Wicked reside en su dupla protagonista. No solo por lo bien que cantan o el carisma de sus personajes, sino por la disparidad de perfiles. Mientras que Cynthia Erivo (intérprete de Elphaba) es una artista coronada por Broadway que lleva pocos años actuando en películas (habiéndole bastado para recibir una nominación al Oscar, por Harriet), Grande es una actriz aún más novata que ella. Pero claro, es una estrella absoluta del pop, que a la hora de ponerse en la piel de Glinda ha desencadenado algún rumor malintencionado.
Durante la promoción de Wicked hemos visto cómo Erivo y Grande presumían de química una vez concluido el rodaje. Lo hacen cuando ya han rodado la Parte 2 de este musical basado en la novela de Gregory Maguire, pues en efecto la Wicked que tenemos ahora en cines solo es una parte de la historia: esta concluirá el año que viene. Las dos partes de Wicked han costado 320 millones de dólares, pero todo apunta a que Universal percibirá beneficios: la primera Wicked, estrenada el pasado viernes, lleva recaudados globalmente 180 millones de dólares, y ha cosechado críticas excelentes que apuntan al Oscar.
La Parte 2 podría ser un éxito también, pero mientras el público sigue disfrutando de la actuación de Erivo y Grande se han extendido especulaciones muy feas en redes sociales, a partir de un foro de Reddit. Este apunta a que el sueldo de las actrices fue muy distinto: mientras que Erivo se embolsó solo un millón de dólares, Grande habría ganado 15 millones. Esta diferencia emanaría de la fama de Grande o, por qué no, de algún tipo de racismo, como habrá quien esté asegurando.
La cuestión es que es mentira. Universal Pictures, luego de que el rumor creciera, ha decidido hacer algo inédito para hablar en público del sueldo de sus actrices. “Los informes de diferencia salarial entre Cynthia y Ariana son completamente falsos y se basan en basura de Internet”, podemos leer en un comunicado que ha verificado Deadline. “Ambas actrices recibieron el mismo salario por su trabajo en Wicked”. La major, eso sí, no ha especificado la cantidad.
Aclarada esta duda, Wicked se dispone a seguir arrasando tranquilamente en la taquilla internacional, aunque vengan surgiendo un par de inconvenientes. En España, por un lado, Gladiator II está siendo una rival muy dura de batir. Y, ampliando el foco, resulta que justo ahora se estrena Vaiana 2, que parte con unos pronósticos excelentes de taquilla. El reinado de Wicked podría estar a punto de llegar a su fin.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}