¿Qué indica la letra W pequeña que tienen algunas matrículasde coche alemanas?


         ¿Qué indica la letra W pequeña que tienen algunas matrículasde coche alemanas?

En los países que forman parte de la Unión Europea es habitual que las matrículas lleven la letra de la inicial del nombre del estado, como en el caso de España con la E, sin embargo, en Alemania hay placas que portan la W.

En la Unión Europea, cada país cuenta con su propio sistema de matriculación, aunque todos ellos deben llevar en el lateral de la placa la letra inicial del nombre del estado ubicada debajo de las estrellas que son el símbolo de la UE, por ejemplo, España cuenta con la E en lado izquierdo de las matrículas.

Por otra parte, en Alemania, todas las placas portan la letra D en el lateral izquierdo que viene del alemán: Deutschand. Sin embargo, si has visto algunos coches germanos, es posible que te haya llamado la atención que haya automóviles que portan también la letra W en las matrículas.

¿Qué significa esta letra W en las placas de Alemania?

En este caso, es una indicación que no existe en las matrículas españolas, ya que la W hace referencia a que estas placas son intercambiables, es decir, valen para dos vehículos diferentes. Por tanto, dos coches se pueden identificar con la misma matrícula, y con su mismo código de letras y números, tal y como informan desde ADAC.

Además, precisan que solo es posible la matrícula intercambiable para los vehículos de categoría M1 (vehículos destinados al transporte de pasajeros con un máximo de ocho plazas), clase L (como motocicletas, triciclos y quads) y de la clase O1 (Remolques con una masa máxima permitida de hasta 750 kg).

¿Cómo funcionan los límites de velocidad en Alemania en sus autovías?

En primer lugar, es preciso indicar que desde 2008, cada región germana puede establecer límites de velocidad en sus vías de alta capacidad, por ello, casi un tercio de las conocidas como ‘autobahn’ un máximo de velocidad permitido.

Por otra parte, desde las autoridades alemanas recomiendan en el resto de las autovías circular a 130 km/h, aunque se permite circular a más velocidad, esto se debe a los peligros que supone transitar a velocidades cercanas a los 200 km/h, ya que, a la hora de sufrir un accidente, las probabilidades de que sea mortal son muy altas.

Además, en caso de un siniestro, un tribunal podría considerar el conducir por encima de esos 130 kilómetros por hora una responsabilidad agravada y exigir una mayor compensación al causante del accidente.

¿Es cierto que las ‘autobahn' están cerca de su fin?

En primer lugar, parte de la sociedad alemana se ha posicionado contraria a seguir con las 'autobahn' sin límites de velocidad, un reciente estudio del Instituto Económico de Alemania ha destacado que el 77% de los conductores germanos ya conducen voluntariamente a menos de 130 km/h.

Por otra parte, también salen voces discordantes con base en las emisiones de CO₂ que expulsan los coches a altas velocidades, ya que emiten más que si circularan a 120-130 km/h. Y, por último, el problema de la siniestralidad, ya que a altas velocidades es mucho mayor, además las consecuencias son fatales, tal y como casi ocurre en el vídeo. En definitiva, es un tema que se encuentra a pleno debate entre la sociedad germana, por lo que es posible que las ‘autobahn’ dejen de existir en los próximos años.

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