El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado este lunes dispuesto a discutir las medidas de flexibilidad horaria propuestas por el PP siempre que se aborden en el marco de la negociación colectiva.
"Nosotros estamos abiertos a hablar de horas, hablar de días, a hablar de flexibilidad, a hablar de bolsa de horas siempre y cuando sea dentro de lo que es el marco de la negociación colectiva", ha afirmado Garamendi a los periodistas tras reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos han intercambiado puntos de vista sobre la Ley de Conciliación que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso y la propuesta del PP de la semana laboral de cuatro días y un banco de horas para que los trabajadores puedan elegir cómo utilizarlas para conciliar.
En este encuentro, ha explicado Garamendi, han abordado algunos "retos que tiene este país", como la productividad o el absentismo laboral. El presidente de la patronal ha asegurado que estas dos cuestiones son preocupaciones compartidas con el líder del PP y ha recalcado que el absentismo "está afectando muchísimo a la productividad", por lo que ha agradecido a Feijóo que haya abordado esta cuestión dentro del diálogo social. "Tenemos que ver cómo podemos, entre todos, cómo se puede mejorar", ha expuesto.
En cambio, se ha mostrado más favorable a la propuesta del PP de ofrecer de forma gratuita las guarderías o escuelas infantiles hasta los tres años, aunque ha puntualizado que todavía tiene que estudiar la proposición de ley.
"Con respecto a la ley, creo que el término encajado dentro de lo que es la negociación colectiva, a nosotros nos encaja", ha recalcado, aunque ha insistido en que desde la CEOE deben estudiar la propuesta.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}