Si 'La sociedad de la nieve' se ha convertido en la película de habla no inglesa más vista en Netflix en 2024, esta serie de la que vamos a hablar puede presumir de un logro semejante en su categoría.
Con el último sector de la temporada por desvelar, Netflix ha querido hacer inventario de 2024. Aunque, en el pasado, la plataforma roja era algo opaca respecto a sus datos de visionado, esto parece estar cambiando. Como prueba, el informe que ha hecho público Netflix, en el que señala lo más visto entre las series (en inglés y de habla no inglesa) y las películas estrenadas este año en su catálogo. Y España tiene un puesto privilegiado en dos de los rankings.
Según Netflix, los suscriptores de la plataforma vieron más de 94.000 millones de horas de su contenido. El aumento de series y películas (originales o no) en Netflix, muchas de ellas españolas, ha contribuido a estas cifras. Sin embargo, el servicio de streaming ha desgranado estos números en cuatro listas: series y películas en inglés, y series y películas de habla no inglesa.
Las ficciones españolas más vistas de Netflix
España tenía opción de incluir sus títulos en este apartado y, en lo correspondiente a las series, no ha podido ubicarlo en mejor lugar. Berlín, que se estrenó a finales de 2023, es la serie de habla no inglesa más vista del año en Netflix. Esta precuela de La casa de papel, centrada en el personaje de Pedro Alonso, ha batido a todos sus rivales para colocarse, con 48.500.000 espectadores, en lo más alto del ranking.
Las buenas noticias para el audiovisual español no acaban ahí, ya que su inmediata perseguidora (con 30.700.000 visionados) también es nacional: El caso Asunta, el popular True Crime protagonizado por Candela Peña y Tristán Ulloa. Tampoco hay que bajar demasiado (sólo hasta el cuarto puesto) para toparse con el último nombre español de la lista, Ni una más, la serie adolescente que aborda el acoso escolar y la violencia de género.
Entre las películas, España también se hace con la medalla de oro gracias a La sociedad de la nieve, que acumula más de 100 millones de espectadores, por encima de ficciones como las francesas En las profundidades del Sena o El salario del miedo. En cuanto a las series de habla inglesa, Engaños lidera la lista, seguida por la nueva temporada de Los Bridgerton (cuyo seguimiento ha sido tal que también ubica, en el décimo puesto, la primera temporada, estrenada hace cuatro años).
La película más vista de habla inglesa (y, contando sus espectadores, la más vista en general) es Damsel, que tiene presencia española si prestamos atención a su director, el canario Juan Carlos Fresnadillo. En total, más de 140 millones de espectadores han visto este título de aventuras y dragones protagonizado por Millie Bobby Brown.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}