El hombre perdió la vida en el campamento de refugiados de Yabalia.
Un bombardeo del Ejército de Israel ha matado este lunes al fotoperiodista Ayman Muhammad Ruwaished, lo que eleva a 177 el total de informadores que han perdido la vida en la ofensiva hebrea en Gaza, según ha denunciado el Gobierno de la Franja, controlado por Hamás.
Los canales palestinos aseguran que Ruwaished murió en un ataque de la aviación israelí en el campamento de refugiados de Yabalia. Este lugar está sometido a un duro cerco militar -junto al resto del norte del enclave, abarcando las ciudades de Beit Hanoun y Beit Lahia-, en el que el Ejército ha matado a más de 300 personas en diez días.
El fallecido trabajaba para Al Aqsa TV, un medio vinculado a Hamás. Hace tan sólo cinco días las fuerzas armadas israelíes mataron a otro miembro de esta televisión cuando trabajaba en Yabalia, e hirieron a dos periodistas más, entre ellos Fadi al Wheidi, fotógrafo de la cadena catarí Al Jazeera .
"Hacemos un llamado a la comunidad internacional y las organizaciones internacionales relacionadas con el trabajo periodístico en el mundo para disuadir a la ocupación (israelí)", recoge el comunicado de la oficina de medios del Gobierno de Gaza. Su recuento asciende ya a 177 informadores fallecidos, en un listado que contabiliza la muerte de periodistas, pero también de influencers y otros creadores de contenido.
La guerra de Gaza, que estalló el 7 de octubre, es el conflicto más letal para periodistas según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés), con sede en Nueva York. Hasta este 9 de octubre contabilizó la muerte de al menos 128 trabajadores de medios de comunicación y el encarcelamiento de otros 69.
La ofensiva israelí en Gaza "ha matado a más periodistas en un año que cualquier otro conflicto que el CPJ ha documentado", aseguran en su página web.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}