Los tres consejos de la Policía Nacional para evitar coger el coche si has bebido alcohol

Los tres consejos de la Policía Nacional para evitar coger el coche si has bebido alcohol

Marlaska apuesta por iniciar los trámites para bajar la tasa de alcohol del 0,5 al 0,2 para todos los conductoresQué tipo de alcohol (y cuánta cantidad) podrías beber con la nueva tasa de alcoholemia que plantea el Gobierno

Conducir después de haber consumido alcohol es uno de los grandes peligros de la sociedad, que puede tener consecuencias fatales tanto para nosotros mismos como para cualquier persona o conductor desafortunado con quien nos crucemos; de hecho, la DGT estima que entre el 30 y el 50% de los accidentes de tráfico mortales tiene algo que ver con el alcohol.

Por ello, es fundamental evitar coger el coche después de haber bebido; no solo es extremadamente peligroso y nos puede suponer altas multas y la retirada de puntos del carnet, sino que además es totalmente innecesario asumir tal riesgo. Prueba de ello son los tres consejos que ofrece la Policía Nacional, con alternativas para desplazarnos si tenemos que ir a algún sitio después de haber bebido.

Los tres consejos de la Policía Nacional

Estos son los tres consejos clave que da la Policía Nacional, sobre cómo actuar si hemos consumido alcohol y tenemos que movernos a algún lugar (ya sea de vuelta a casa o donde sea), evitando coger el coche:

"Ve andando". Si estamos relativamente cerca, puede ser la mejor opción. Muchas personas cogen el coche para trayectos cortos, cuando perfectamente podrían ir andando, y con mucho más motivo si han consumido alcohol (a lo mejor el paseo también sirve para "despejarse" un poco). Aunque, si hemos bebido demasiado y el camino es largo, quizás también hay que pensarlo antes de hacer una caminata a solas."Llama a un amigo". Aunque pensemos que vamos a molestarle, siempre es preferible a conducir en estado de ebriedad. Además, si ese amigo se preocupa por nosotros, seguro que estará encantado de hacernos el favor y evitar así que nos expongamos a un peligro. Eso sí, también hay que asegurarse de que ese amigo no haya bebido, claro."Utiliza el transporte público". A menudo es la mejor opción: si es de noche, puede haber buses nocturnos que nos sirvan, dependiendo de dónde estemos. Y si no, siempre está la opción del taxi; aunque pensemos que puede salirnos un poco caro, siempre será mejor que jugárnosla conduciendo cuando no debemos.

Roberto Ruiz Anderson

Y recordad también lo que dijo hace poco la Guardia Civil: no existen trucos para "reducir la tasa de alcoholemia", y ni el agua, ni el café ni el chicle de menta os salvarán de dar positivo. Y lo que es mucho más importante: nada de eso reducirá el riesgo que supone beber y conducir. Es fundamental ser responsable al volante y tener siempre claro que, si bebes, no hay que conducir.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto