El pueblo de Granada en el que se venden casas de 120 metros cuadrados por 60.000 euros


         El pueblo de Granada en el que se venden casas de 120 metros cuadrados por 60.000 euros

El precio medio del metro cuadrado en la provincia es de 1.460 euros, un 8,6% más que hace un año.

Comprar una vivienda en España se ha convertido en todo un reto para muchas familias. Los precios han alcanzado máximos históricos, dejando a gran parte de los futuros propietarios en una carrera constante para encontrar una opción que se ajuste a sus presupuestos. En pleno auge de los precios, Andalucía ha sido una de las comunidades más golpeadas. Sin embargo, en medio de esta tormenta inmobiliaria, aún hay lugares donde comprar una casa a buen precio es posible.

El precio medio del metro cuadrado en Andalucía ha alcanzado los 2.225 euros este mes de agosto, según el último informe de Idealista. Este valor pone el coste de una casa de 120 metros cuadrados cerca de los 270.000 euros. Aun así, existen opciones muy baratas dentro de la comunidad. Es el caso de Pinos-Puente, un municipio de Granada donde el precio del metro cuadrado se sitúa en tan solo 505 euros, el más bajo de la provincia. Esto significa que una vivienda de 120 metros cuadrados costaría alrededor de 60.000 euros.

El precio de la vivienda en otras zonas de Andalucía.

Este pequeño pueblo granadino ha experimentado, además, una tendencia a la baja en los precios de la vivienda en el último año, con un descenso del 6,4%. Una evolución contraria a la de otras zonas de Andalucía, donde el precio del suelo no ha dejado de aumentar. Por ejemplo, en la propia provincia de Granada, el precio medio del metro cuadrado es de 1.460 euros, un 8,6% más que hace un año, lo que sitúa el coste de una casa de 120 metros cuadrados en la capital en 175.000 euros.

Por provincias , Málaga es la más cara para comprar una vivienda. El metro cuadrado se ha encarecido un 12,5% en el último año y ha alcanzado los 3.377 euros. En comparación, el coste de una vivienda similar en Málaga se situaría cerca de los 405.000 euros, una cantidad casi siete veces superior a lo que se pagaría en Pinos-Puente.

Por detrás le siguen Cádiz y Sevilla, cuyos precios se sitúan en los 1.899 y los 1.595 euros, respectivamente. Por el contrario, la más barata es Jaén, con una media de 840 euros por metro cuadrado, seguida por Córdoba, con 1.208 euros.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto