El italiano ha valorado las palabras del Cholo en la previa de la segunda jornada de Champions ante el Lille...
Lo ocurrido el pasado domingo durante el derbi entre Atlético y Real Madrid en el Metropolitano sigue trayendo cola. Este martes, Carlo Ancelotti ha dado un palo al Cholo Simeone por sus declaraciones sobre el lanzamiento de objetos a Courtois durante el partido: "Soy respetuoso, pero hablar de su comportamiento durante un partido en el que le han gritado muérete, es desviar el tiro. Es simple. No tengo que añadir más".
"Hablar de otras cosas de lo que ha pasado es desviar el tiro, y el tiro es que los violentos, no solo del Atlético, de cualquier equipo, no pueden estar en un campo. El fútbol no necesita estos personajes, son innecesarios. Es mejor que se queden en otro lugar donde no sean peligrosos. Da igual el club, los violentos es mejor que nos dejen en paz", ha añadido el técnico italiano en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de Champions League, en la que los blancos se medirán al Lille.
De lo que no opinó Carletto al ser preguntado fue de lo ocurrido al final del partido, cuando, tras estar 22 minutos el juego detenido por los objetos lanzados desde el fondo sur del Metropolitano, los jugadores colchoneros fueron a aplaudir a los aficionados que estaban en esa zona.
"No quiero opinar sobre cuál puede ser el comportamiento de otras personas y colegas a los que respeto mucho. No quiero opinar en absoluto de esto", zanjó.
Lo que sí quiso hacer el técnico italiano es pedir mano dura con los aficionados violentos para que se acabe con su presencia en los estadios: "Respeto la opinión de todos, pero el tema es bastante claro. El partido tuvo actos violentos y los violentos no pueden estar dentro de un campo de fútbol ni en la sociedad. Es lo que ha pasado e intento respetar todas las opiniones, pero lo que ha pasado lo han visto todos".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}