No es Santiago de Compostela, pero también está en Galicia: la catedral con uno de los pórticos más bonitos que ya casi nadie mira¿Te gusta la cocina gallega? Esta es la innovadora ruta gastro a bordo de un barco para hacer en tu próxima escapada
Salir de tapas o tomar algo en una terraza es un plan clásico en España, pero cuando el mal tiempo llega a Vigo, la oferta de ocio se reinventa dentro de las acogedoras paredes de algunos bares. Entre los múltiples locales de la ciudad, hay tres que destacan por ofrecer mucho más que una simple consumo: Café Uf, Mais Palá y A Lideira. En estos bares, las jazz sessions, los juegos de mesa y las buenas copas se convierten en el plan perfecto para disfrutar con amigos.
El Café Uf es todo un símbolo cultural en Vigo. Fundado en 1983, el local se convirtió rápidamente en un punto de encuentro para los amantes de la música, el arte y la política. Después de un período de incertidumbre, los habituales del café se unieron para formar una cooperativa y salvarlo de su cierre definitivo. Así, el Uf volvió a abrir sus puertas, pero con un enfoque renovado: conciertos, veladas culturales y una atmósfera ideal para leer, trabajar o, simplemente, relajarse con una buena taza de café.
Además, este icónico café mantiene su compromiso con la cultura local, organizando eventos que van desde recitales de poesía hasta actuaciones en vivo. Un lugar donde, además de tomar una sidra o un vino en su encantador jardín, es posible sumergirse en una experiencia única que mezcla tradición e innovación en cada esquina.
Para una tarde lluviosa
En la rúa Manuel Núñez, se encuentra el Mais Palá, un bar que, desde 1985, ha sido el refugio para aquellos que buscan un ambiente bohemio y relajado. Este espacio es el lugar perfecto para quienes disfrutan de una tarde entre cócteles exquisitos y juegos de mesa. Con una decoración que invita a desconectar del bullicio de la ciudad, Mais Palá ofrece el plan ideal para una tarde gris o una noche animada.
@gallegosentiktok Uno de los locales más antiguos de 📍#Vigo lo conocéis? es del año 1985 y sigue tal cuál #maispala #cerveceria #vintage #fyt #comenta ♬ Paint It Black - The Rolling Stones Tribute Band
Subir a su piso superior es toda una invitación a dejarse llevar por el ambiente íntimo y acogedor, mientras se elige entre una gran variedad de juegos de mesa que garantizan horas de diversión. Y si la partida se alarga, siempre puedes acompañarla con alguno de sus deliciosos cócteles, lo que convierte a este local en una parada imprescindible para quienes buscan algo diferente en Vigo.
Por último, A Lideira es el bar perfecto para aquellos que buscan un lugar donde disfrutar de un buen vermú o unas copas en un ambiente distendido y acogedor. Situado en una de las zonas más tranquilas de la ciudad, este local destaca por ofrecer una propuesta más relajada, pero no por ello menos divertida.
A Ladeira era una antigua librería (aún conserva su cartel) que fue reconvertida en un pub. En este bar, la clave es su combinación de un buen servicio y una atmósfera cálida, donde las charlas se alargan y los cócteles que sirven son la excusa perfecta para quedarse un rato más. Entre las paredes de estos locales, con un toque único, se esconde un universo de cultura, ocio y buena compañía, ideal para las tardes grises que a partir de ahora serán la tónica habitual en el norte del país.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}