El individuo también habría sacado dinero de una cuenta bancaria de la víctima y le habría robado joyas.
Un hombre de Alicante se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por, presuntamente, estafar a una mujer a la que hizo creer que tenían una relación sentimental en la que se iban a casar para, en realidad, urdir un plan para hipotecar la casa de la víctima por 140.000 euros.
El juicio por este supuesto fraude está previsto para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante y, además de la referida estafa agravada, la fiscalía aprecia otro delito de hurto continuado para este hombre, que conoció a la víctima en agosto de 2015 a través de una web de contactos de Noruega, Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La acusación pública sostiene que el encausado sabía que la mujer disponía de patrimonio. Así, con la intención de obtener el mayor beneficio posible, fingió que mantenía una relación sentimental con ella en la que le llegó a pedir matrimonio en el año 2017.
En septiembre de este año ambos acudieron a una notaría de El Albir, en el término de l'Alfàs del Pi y donde hay una numerosa colonia de noruegos, donde él le hizo creer que firmaban poderes para poder contraer matrimonio. No obstante, realmente lo que rubricó fue un poder general en favor del acusado.
La fiscalía mantiene que, con dicho poder, el hombre hipotecó por 140.000 euros una casa que la víctima tenía en l’Alfàs del Pi. Además, también habría sacado dinero de una cuenta bancaria de la víctima y le habría robado joyas por valor superior a los 5.000 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}