La Policía no logró identificar a los atacantes, que disparando de forma indiscriminada en una zona de ocio.
La Policía de Birmingham (EEUU) ofreció este lunes una recompensa por información que permita la identificación y captura de los múltiples autores del tiroteo ocurrido la noche del sábado, que dejó al menos cuatro muertos y 17 heridos, cuatro de ellos de gravedad, en una zona de entretenimiento de esta ciudad de Alabama.
La Policía no logró identificar a los atacantes ni los móviles del crimen, pero consideran que el ataque iba dirigido a una persona en particular y las otras víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado. Las víctimas fueron identificadas como Anitra Holloman, de 21 años; Tahj Booker, 27; Carlos McCain, 27; y Roderick Lynn Patterson Jr., 26.
La Policía, que ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información, confirmó que las armas utilizadas eran completamente automáticas y que en el lugar se encontraron más de cien casquillos.
Los atacantes iban motorizados y se bajaron disparando de forma indiscriminada en un bullicioso distrito de entretenimiento conocido como Five Points South, después de las 23.00 horas del sábado pasado. Dos hombres y una mujer murieron en el lugar mientras un tercer hombre falleció en un centro hospitalario, detallaron las autoridades.
Como no hay sospechosos bajo custodia, el Departamento de Policía de Birmingham se está asociando con el FBI y otras agencias para investigar.
En lo que va de año se han producido más de 400 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, que define tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}