Ni Colmar ni Estrasburgo: estas son las ciudades de Alsacia que deberías visitar


         Ni Colmar ni Estrasburgo: estas son las ciudades de Alsacia que deberías visitar

Los próximos festivos nacionales son la excusa perfecta para organizar un nuevo viaje. Primero será el puente de noviembre y cerraremos el año con el puente...

Los próximos festivos nacionales en España son la excusa perfecta para organizar un nuevo viaje. Primero será el puente de noviembre y cerraremos el año con el puente de diciembre. Así, ya sea para Todos los Santos o para la Constitución, ahora es buen momento para pensar en la próxima aventura.

Si optamos por una escapada exprés, Berlín u otras capitales europeas son una buena opción. Sin embargo, uno de los destinos más populares para esta última parte del año es Alsacia, la región del noroeste de Francia que destaca por sus pintorescas casas... ¡y por ser uno de los indispensables para los amantes de la Navidad!

De hecho, los mercadillos navideños que se organizan en la zona son unos de los más populares de Europa. Así, se ha convertido en lugar de peregrinaje para quienes se confiesan adictos a esta época del año. Sin embargo, Alsacia es un buen destino para cualquier ocasión. Además, no hay que preocuparse por el idioma que se habla en Alsacia puesto que, al estar tan cerca de nuestro país, hay muchas atracciones turísticas adaptadas al español.

Aunque Estrasburgo es la capital de Alsacia, Colmar le sigue en popularidad, y más en Navidad, puesto que es una de las poblaciones que más engalana sus calles para este momento. Sin embargo, el resto de ciudades que forman Alsacia bien merecen una visita, desde Eguisheim, el pueblo que inspiró las localizaciones de La Bella y la Bestia, hasta Riquewihr y sus famosos viñedos.

Estrasburgo, la capital de la Navidad

Aunque para visitar Alsacia son necesarios, como mínimo, cuatro días, si se dispone de menos tiempo es recomendable visitar Estrasburgo, que reúne todas las características de la región. Así, los canales, las casas de madera, los platos típicos de la gastronomía franco-alemana y algunas de las sedes de la Unión Europea se encuentran allí. Estas pueden descubrirse en el free tour por el barrio alemán y el Parlamento Europeo que cuenta las historias de esta zona de la ciudad. La Rue du Dome, la Place Broglie y el Barrio Imperial son algunos de los puntos de interés de esta actividad.

Sin embargo, nuestro indispensable es el free tour por Estrasburgo que ofrece Civitatis, también en versión nocturna para conocer sus misterios y leyendas. Así, en dos horas de recorrido permite disfrutar de su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su catedral de Notre Dame, sus Puentes Cubiertos o su curioso barrio de la Petite France.

Si vamos para el Puente de la Constitución, la Navidad ya habrá invadido las calles de Estrasburgo que pueden recorrerse con un tour temático. Imprescindible visitar el gran mercadillo de la plaza de la Broglie, el más conocido de toda Alsacia con más de 100 puestos, pero también el de la catedral y el de la plaza Austerlitz si queremos disfrutar de la gastronomía.

Colmar: famoso por sus canales y sus casas

Casi más popular que la capital, Colmar es el epicentro de los turistas, sobre todo en Navidad, puesto que no hay calle que no esté engalanada para la ocasión. Claro que, bien merece la pena visitarla en cualquier época del año para disfrutar de sus canales y de sus coloridas casas de la calle de la Poissonnerie. En el free tour que recorre la ciudad, descubriremos sus principales atractivos, desde la Casa Pfiser y la de las Cabezas, hasta la Pequeña Venecia, el barrio que atraviesa el río Lauch.

Si nuestro campamento base es esta localidad francesa, desde ella podemos realizar varias excursiones. Una de ellas nos lleva hasta las vecinas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto