La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha anunciado el relevo de los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, 14 meses después de su toma de posesión.
La jefa del Gobierno cántabro lo ha anunciado en una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación, en la que ha agradecido a los consejeros la labor desarrollada y ha explicado que ha querido "actualizar" su equipo tras el primer año de legislatura para iniciar el curso político "con todo dispuesto" y "en las mejores condiciones" para tener "una Cantabria de primera".
A Palencia le sustituirá en el cargo la alcaldesa de Entrambasaguas y diputada regional del PP, María Jesús Susinos, y a Fernández la reemplaza Luis Martínez Abad, el director general de Cantur.
María José Sáenz de Buruaga, primera presidenta de Cantabria con la oposición de Vox
EFE
Se trata de la primera renovación de consejeros en el Gobierno de Cantabria en esta legislatura en la que gobierna el PP con María José Sáenz de Buruaga al frente y sin mayoría absoluta. Para sacar adelante su investidura y los primeros presupuestos regionales en esta etapa, los populares lograron el apoyo del PRC de Miguel Ángel Revilla.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}