Con estos tips podrás ahorrar dinero en tu factura de la luz, cuidar tu ropa y ayudar al medio ambiente.
Ahorrar en cualquier aspecto es algo que todos buscamos para reducir el coste de la factura e ir más aliviados a final de mes. Tanto el gas, como la luz o el agua están subiendo de precio en España y en algunos electrodomésticos indispensables como la lavadora nos las tenemos que ingeniar para reducir su consumo. Según el tipo de lavadora, hay más o menos programas, pero existe uno con el que puedes ahorrar más al lavar tu ropa.
El programa de la lavadora con el que gastas menos electricidad y, por lo tanto, dinero
Lo primero de todo, aunque suene muy obvio, una de las maneras de ahorrar es poniendo la lavadora cuando tengas la cantidad suficiente de ropa para lavar y no hacerlo con muy pocas prendas. Dicho esto, el programa que normalmente es más utilizado en las lavadoras es el del lavado a 40º.
Esto es así porque el agua está a una temperatura que permite dejar las prendas de ropa totalmente limpias y, lo más importante, sin dañarlas. Pero lo que mucha gente desconoce es que si se utiliza el programa de 30º el resultado es prácticamente el mismo, aunque con él se ahorra la mitad de electricidad.
Otra manera de ahorrar con tu lavadora es quitar o evitar utilizar el programa de prelavado de textiles, al menos cuando no estén muy sucios, ya que necesita una mayor cantidad de agua y electricidad, y su consumo puede aumentar en un 20%. Añadido a este, también sería beneficioso para tu ropa, y sobre todo, para el medio ambiente, el no utilizar el programa de prendas delicadas.
Básicamente, este programa afecta de manera muy negativa al medio ambiente, ya que en el proceso de lavado libera microfibras de tejidos sintéticos que acaban en el agua en forma de microplásticos, además de que también consume mayor electricidad que los programas estándar. En resumen, con estos tips podrás ahorrar dinero en tu factura, cuidar tu ropa y ayudar al medio ambiente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}