Alquiler digital, la solución de los jóvenes ante la 'guerra por la vivienda': "Es un ahorro de tiempo"


         Alquiler digital, la solución de los jóvenes ante la 'guerra por la vivienda': "Es un ahorro de tiempo"

Actualmente más de 300.000 estudiantes están en búsqueda de piso donde instalarse.

Independizarse se ha convertido en uno de los objetivos más difíciles de cumplir para los jóvenes, en especial para los que buscan alquilar un lugar donde comenzar a hacer sus vidas de manera independiente. Actualmente más de 300.000 estudiantes están en búsqueda de piso donde instalarse mientras realizan sus carreras universitarias el próximo curso, según el portal de alquileres Live4Live.

Bien sea alquilar pisos enteros, compartidos con amigos o habitaciones separadas, encontrar el lugar perfecto donde vivir se ha convertido en algo cada vez más complicado. El precio actual del alquiler ronda los 350 euros por una habitación en España, que van desde los 500 de media en Madrid hasta los 275 de Granada y Alicante, los 330 de Sevilla o los 360 de Valencia. Sin embargo, el problema se centra en el aumento de la demanda.

No es raro ver largas colas de jóvenes esperando para hacer una visita a un piso o para realizar los trámites pertinentes para poder entrar a vivir en el inmueble. Sin embargo, actualmente existen alternativas online que permiten agilizar el proceso y eliminar trabas tanto a las compañías del sector como a los propios posibles inquilinos.

"Las plataformas digitales han evolucionado tanto que, mediante una buena configuración, nos dan alternativas lo suficientemente fiables como para acelerar los procesos de alquiler", indica Nacho Sanz, co-CEO de Life4Life. "La experiencia en el mercado nos confirma que la vía digital es segura y eficiente", subraya.

Desde la compañía valenciana especializada en esta nueva forma de alquiler habitaciones para estudiantes ofrecen la posibilidad de hacer todo el trámite por la vía digital, desde una visita 360 a la propia vivienda como la realización de los trámites posteriores.

"Los estudiantes pueden ver las viviendas con todo detalle a través de la web y tramitar el alquiler de su habitación o vivienda online; una tendencia al alza propia de la generación digital en la que estamos, que valora positivamente el poder realizar cualquier gestión con tan solo unos clics. Es un ahorro de tiempo para todas las partes y permite también poder analizar una mayor oferta de habitaciones", explica Sanz.

Cuatro meses de búsqueda

Mario es un joven de 23 años que estuvo al menos cuatro meses intentando encontrar una habitación de alquiler en Valencia para vivir mientras cursaba sus estudios de Administración de Empresas. Él, al igual que muchos otros jóvenes encontraron en el alquiler digital la solución a su problema a la hora de encontrar un lugar para residir.

"La situación no es nada favorable para los jóvenes en cuanto a la búsqueda de un alquiler digno. Los precios están extremadamente altos y no vienen acompañados de una calidad real de las viviendas. Por eso, creo que los jóvenes somos los que tenemos más dificultades", cuenta el chico a 20minutos.

Después de cuatro meses sin encontrar la habitación perfecta para alquilar, el joven recurrió al alquiler digital. Mario considera que esta nueva forma de ofertar pisos tiene ventajas, pero también inconvenientes. ⁠"Opino este método da más visibilidad pero también eso puede hinchar aún mas los precios. Por tanto el alquiler digital es una alternativa lógica en estos tiempos, pero no creo que acabe de beneficiar la estabilidad de precios", afirma.

No obstante, el joven se muestra satisfecho tras haber podido encontrar su piso actual siguiendo este método. "Me hice eco de esta nueva forma de alquilar por Internet, encontré la plataforma Lif4Life, me puse en contacto con ellos y el proceso fue correcto, recibí muy buena atención", concluye.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto