Esta nueva medida, anunciada por Díaz Ayuso, entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
El impuesto de Sucesiones y Donaciones sigue siendo un asunto central en el debate fiscal entre las distintas comunidades autónomas de España, al afectar directamente a la transferencia de bienes y derechos entre personas. En Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un nuevo paso en su estrategia de reducción fiscal, con importantes cambios que buscan aliviar la carga de este tributo.
Durante el Debate sobre el estado de la Región del jueves, Ayuso ha adelantado que estas modificaciones en el impuesto de Sucesiones y Donaciones madrileño, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2025, y entre las medidas más destacadas está la bonificación del 100% en ciertas donaciones.
Donaciones de dinero que serán gratis en Madrid
Concretamente, habrá bonificación completa en las donaciones esporádicas entre particulares que no superen los 1.000 euros, lo que significa que estos pequeños movimientos quedarán exentos de tributación para los madrileños.
El otro cambio en el impuesto de Sucesiones y Donaciones anunciado por Ayuso es la bonificación del 50% en las operaciones entre hermanos, tíos y sobrinos por consanguinidad, duplicando así el actual porcentaje de deducción actual, que es del 25%.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}