Cómo evitar robos al sentarse en la terraza de un bar o restaurante: la Policía Nacional da las tres claves

Cómo evitar robos al sentarse en la terraza de un bar o restaurante: la Policía Nacional da las tres claves

La Policía Nacional alerta sobre las redes WiFi públicas

: lo que no debes hacer si te conectasLa Policía Nacional advierte: esto es lo que nunca debes responder en una llamada telefónica

Los ladrones aprovechan descuidos y momentos de confusión para perpetrar sus hurtos, y muchas veces actúan en la calle o en lugares al aire libre. Esto incluye las terrazas de bares y restaurantes, especialmente en zonas concurridas de las ciudades, donde pueden utilizar sus malas prácticas para llevarse alguno de nuestros objetos personales, y para cuando nos demos cuenta puede que ya se hayan ido lejos con su botín.

Para protegernos de este tipo de situaciones, y para comer o tomar algo tranquilos sin tener que preocuparnos demasiado por estas cosas, la Policía Nacional ha dado tres claves básicas a través de sus redes sociales oficiales, que deberíamos tener en cuenta cuando nos sentemos a la mesa de una terraza.

Las tres claves para evitar robos

Estos son los tres consejos fundamentales que dan los agentes de la Policía Nacional para protegernos ante los hurtos en las terrazas de bares y restaurantes:

No pierdas de vista tus pertenencias

. Si tenemos nuestras cosas controladas en todo momento y no nos descuidamos, nos sentiremos mucho más seguros.No coloques tu bolso o mochila detrás de la silla. Si lo tenemos a nuestra espalda y no lo estaremos viendo, alguien podría meter la mano por detrás y llevarse algún objeto de su interior sin que nos demos cuenta.No dejes tu teléfono móvil encima de la mesa. Los móviles son uno de los objetos favoritos de los ladrones, y si lo ven encima de la mesa pueden intentar cogerlo. Lo mejor es guardarlo; además, así podremos centrarnos en disfrutar de nuestra compañía ya que hemos salido a tomar algo, sin estar tan pendientes del móvil.

Si cumplimos estas sencillas indicaciones, será mucho más fácil relajarse y disfrutar de un momento especial en ese lugar al que hemos decidido ir, y se reducirán enormemente las posibilidades de que se nos atragante la comida o la caña con el disgusto de sufrir un hurto.

Roberto Ruiz Anderson

Estos consejos se unen a los que ya proporcionó la Policía Nacional hace poco para evitar robos si nos encontramos en lugares muy concurridos, teniendo en cuenta que muchos ladrones aprovechan las aglomeraciones para llevar a cabo sus acciones delictivas.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto