Sigue la última hora de la vuelta de Puigdemont a España
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha logrado este jueves irrumpir en el acto de bienvenida organizado en el paseo Lluís Companys de Barcelona para arroparlo en su retorno.
Tres minutos antes de las nueve de la mañana, Puigdemont ha aparecido andando por la calle Trafalgar, acompañado por el presidente del Parlament, Josep Rull, y otros líderes de su partido como Jordi Turull, Laura Borràs o Artur Mas.
Se ha abierto paso entre sus seguidores hasta el escenario instalado frente al Arco de Triunfo, entre vítores y gritos de los miles de asistentes al acto.
Con numerosas banderas independentistas y camisetas con diferentes lemas, los congregados han gritado consignas a favor de la independencia o por ejemplo "Puigdemont, el nostre president".
En directe des de l'Arc de Triomf de Barcelona https://t.co/4v8zHW0gNZ
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) August 8, 2024
En el paseo Lluís Companys, a escasa distancia del Parlament, se congregaban más de 3,000 personas que lo han aclamado y que, tras un breve discurso de poco más de cinco minutos, le acompañan hasta la entrada del Parque de la Ciutadella.
En el acceso al parque por la avenida Marquès d'Argentera, la única entrada habilitada esta mañana por los Mossos d'Esquadra, Puigdemont podría afrontar su detención, ya que deberá pasar el filtro policial.
Durante, el trayecto, se ha perdido de vista al expresidente catalán pese a las numerosas cámaras que seguían a la comitiva en dirección al Parlament.
Ante esta nueva desaparición, los Mossos han activado la operación Jaula para localizarle y proceder a su detención.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}