Los nombres de algunas calles de la capital aragonesa hacen guiños a películas, videojuegos y música.
Con sus casi 700.000 habitantes, Zaragoza es una de las ciudades más grandes de España. Situada en el noreste de la Península, la capital aragonesa destaca por su estilo de vida vibrante, su animado ambiente cultural y su rica historia, que se reflejan asimismo en su legado arquitectónico, con su máximo exponente en la basílica de Nuestra Señora del Pilar.
El centro de Zaragoza se despliega como un laberinto de calles con siglos de historia, y algo que ha atraído la atención de quienes pasean por ellas son sus nombres. Desde títulos que evocan leyendas locales, hasta algunos anecdóticos o con cierto trasfondo social. Así, cada calle cuenta su propia historia, por lo que es habitual que el significado de ciertas vías despierte la intriga tanto de los visitantes de la ciudad como de los propios zaragozanos.
Calles con nombres curiosos en Zaragoza
En el barrio zaragozano de Valdespartera, las calles se dedican al cine. Así, podemos encontrar vías como la calle Todo sobre mi madre, la calle Siete Samuráis o la avenida Casablanca, entre otros éxitos del séptimo arte.
Paralelamente, el distrito de Arcosur centró su temática para la denominación de sus calles en los videojuegos, con la avenida Super Mario Bros como el título más llamativo, al ser la primera calle del mundo dedicada a este personaje. Igualmente, también se pueden encontrar en este barrio la calle Tetris o la calle la Leyenda de Zelda. Todas ellas fueron inauguradas en 2010, tras ser elegidas por votación entre los residentes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}