El 68% de los españoles preferiría carreteras secundarias en lugar de autovías si tuviera que pagar peajesLa Guardia civil detiene a siete personas por robar cobre en empresas de cerámica en Valencia
Lejos quedan aquellos viajes a la playa por serpenteantes carreteras secundarias. Estos trayectos, cada vez menos habituales, eran muchas veces fuente de mareos, que hacían necesario paradas imprevistas en solitarias estaciones de servicio. No obstante, los tiempos cambian, y este verano se ha alertado a los conductores de una situación que conviene tener presente cuando decidamos estacionar nuestro vehículo en lugares poco transitados.
De un tiempo a esta parte, la AP-7, también conocida como autopista del Mediterráneo, se ha convertido en su tramo por Cataluña en un escenario algo peligroso para los conductores. La presencia de mafias y delincuentes armados está dando lugar a un problema inasumible por los cuerpos de seguridad del Estado, que se encuentran cada vez más desbordados.
Ante esta situación, el Servicio Catalán de Tráfico (el equivalente a la DGT) ha lanzado numerosas advertencias en sus redes y en diferentes paneles informativos repartidos por sus carreteras, desaconsejando el estacionamiento de nuestros vehículos en zonas poco transitadas, a menos que sea estrictamente necesario.
En caso de sufrir una avería, sí deberemos alejarnos de la carretera para evitar un posible accidente. Pero una vez estacionado en un lugar apartado, deberemos sopesar si es necesario llamar a emergencias. Permanecer resguardados del calor y el sol es un factor a tener en cuenta durante estas fechas.
@periodicomediterraneo Alerta en las carreteras: Así han robado a una pareja en la AP-7 #Alerta #AP7 #Robos #Denuncia ♬ sonido original - El Periódico Mediterráneo
Consejos para evitar robos
En caso de dejar el coche aparcado, se recomienda cerrarlo bien, ya que los ladrones suelen hacer uso de inhibidores de llaves. Otra precaución que debemos tomar es no dejar a la vista ninguna mochila u objeto de valor, asegurándonos de vaciar el coche de tablets o móviles, cuyas baterías pueden ser detectadas con los scanners que llevan algunos ladrones.
Otros documentos como el seguro del coche o las facturas de talleres también deberán permanecer ocultos en el maletero o la guantera, ya que pueden facilitar la dirección del domicilio del propietario. “Esto les permite entrar en tu casa sin levantar sospechas, utilizando tus propias llaves y sin hacer ningún ruido”, advierte el cuerpo de seguridad.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}