Jorge Rey explica lo que ha ocurrido en Argentina y Chile y que también podría pasar en España

Jorge Rey explica lo que ha ocurrido en Argentina y Chile y que también podría pasar en España

Jorge Rey ya tiene su predicción del tiempo para los meses de agosto, septiembre y octubreJorge Rey avisa del "fenómeno inusual" que está ocurriendo en Madrid, y lo que significa

Jorge Rey, conocido por sus métodos de predicción basados en observaciones naturales y las cabañuelas, ha logrado un gran reconocimiento debido a su capacidad para anticipar fenómenos meteorológicos. Mientras la Aemet preveía un verano extremadamente caluroso, Rey predijo un verano más lluvioso, lo que efectivamente se ha cumplido en diversas regiones del país.

En uno de sus vídeos más recientes en su canal de YouTube, (@EltiempoconJR), Rey compartió su pronóstico para los meses de agosto, septiembre y octubre, augurando un agosto más lluvioso y un adelanto del invierno. A su vez, advirtió de un pronóstico meteorológico que ya se está viviendo en el hemisferio sur, y es que el fenómeno de La Niña está dejando un invierno más severo.

P. Díaz

El invierno del hemisferio sur tiene lugar en los meses de junio, julio y agosto. Países como Argentina o Chile han experimentado fuertes nevadas y olas de frío, y Rey se ha aventurado a augurar que puede que en Europa ocurra lo mismo, y nuestro invierno sea algo más crudo, con episodios de frío intenso y nevadas atípicas.

Fenómeno de La Niña y su impacto en el clima

El fenómeno meteorológico de La Niña es un evento climático que se caracteriza por el enfriamiento anómalo de las aguas superficiales del océano Pacífico ecuatorial central y oriental. Esta disminución de la temperatura altera los patrones de circulación atmosférica a nivel global, lo que provoca cambios significativos en el clima de diversas regiones del mundo.

Entre sus efectos más comunes se encuentran el incremento de precipitaciones y temperaturas más frías en algunas zonas, como América del Sur, y sequías en otras, como el sur de Asia y partes de Australia. La Niña suele durar entre 9 y 12 meses, aunque en ocasiones puede prolongarse, influyendo considerablemente en las condiciones meteorológicas a escala global.

Olas de frío y nevadas en Chile y Argentina

El invierno en el hemisferio sur ha sido particularmente severo, con Argentina y Chile sufriendo temperaturas extremadamente bajas y nevadas sin precedentes en décadas. Este fenómeno está relacionado con la influencia de La Niña, que ha intensificado las precipitaciones y las bajas temperaturas en esa región. Rey advierte que estas condiciones podrían trasladarse a Europa en los próximos meses, afectando el clima en España.

Durante este invierno, Argentina ha experimentado una ola de frío que ha afectado gravemente a la población, con interrupciones en el suministro eléctrico y problemas para las infraestructuras. En Chile, la temporada de esquí ha sido una de las mejores en años, con niveles de nieve que han superado los 6 metros en algunas zonas montañosas, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo.

La llegada temprana de los estorninos a España puede indicar el adelanto del invierno

A su vez, Jorge Rey ha señalado que la llegada anticipada de aves migratorias como los estorninos a Madrid podría ser un indicador de un invierno que se adelantará y que será más riguroso de lo habitual. “Observando el comportamiento de la naturaleza, podemos intuir que este invierno será diferente al anterior”, declaró Rey. Además, mencionó que las cabañuelas indican una posible bajada drástica de temperaturas hacia finales de año.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto