El precio del metro cuadrado en el distrito de Moratalaz ronda los 14,8 euros.
Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la ciudad de Madrid desde hace unos años es el tema de la vivienda. Los precios están al alza y no dan tregua a los inquilinos, que se encuentran con un mercado inmobiliario con muy poca oferta en alquileres. El metro cuadrado se ha encarecido casi un 18% en el último año y se sitúa en los 19,8 euros, por encima de la media de la capital (18 euros) y del país (13,4 euros).
Así se muestra en la última actualización del informe mensual de Idealista, en el que se puede ver la evolución de los precios. Tomando como referencia este dato (influyen otros factores), un piso de 50 metros cuadrados, una de las medidas más demandadas, rondaría los 990 euros al mes. Esta cifra es impensable para muchas familias. Sin embargo, en la capital existen opciones más asequibles, como el distrito de Moratalaz.
El precio del alquiler en Moratalaz
Moratalaz es uno de los distritos que conforman Madrid. Está situado hacia el sureste de la capital y muy bien conectado con el centro en transporte público. Está formado por seis barrios: Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros. Con la subida de precios, muchas personas se han decantado por la zona para alquilar una vivienda, ya que cuenta con opciones asequibles.
El precio del metro cuadrado en Moratalaz ronda los 14,8 euros, lo que se traduce en una subida de un 21,3% con respecto a junio de 2023 y su cifra más alta desde que hay registros. Aun así, se queda muy lejos de la media de la ciudad y lo sitúa como uno de los más baratos. El piso tomado como referencia costaría en torno a los 740 euros, mucho más económico que en otros distritos de la ciudad.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}