En 10 pueblos de la Comunidad Valenciana no hace falta aire acondicionado para dormir


         En 10 pueblos de la Comunidad Valenciana no hace falta aire acondicionado para dormir

En estos municipios las temperaturas nocturnas en agosto de 2023 eran frescas incluso durante las olas de calor.

El pasado miércoles la segunda ola de calor de este verano dejó temperaturas de hasta 44ºC en España. Aun así, no en todos los lugares de todas las comunidades el calor aprieta igual. En concreto, en la Comunidad Valenciana las altas temperaturas por la noche están presentes en muchos municipios, pero en otros no necesitan ni aire acondicionado para poder dormir.

En estos pueblos "supervivientes climáticos" de la Comunitat las mínimas en agosto no sobrepasan los 15ºC. Temperaturas sin duda envidiadas por el resto de localizaciones de la autonomía levantina y de España donde encadenan noches tropicales desde principios de julio.

Mínimas que rondan los 15ºC en agosto

Según los datos de Aemet del año pasado, Bocairent tuvo mínimas de 13ºC en agosto de 2023, ocupando el primer puesto del pueblo más fresco del territorio valenciano. A este municipio le sigue Xixona, cuya temperatura las noches de verano desciende hasta los 15ºC.

Las terceras cifras más frescas de la Comunitat también se encuentran en Bocairent, concretamente en el Camping de Mariola, que marcó mínimas de 15.2ºC. Le sigue Villena, que en Hondo de la Lagunilla marcó temperaturas térmicas de 15.5ºC. En la quinta posición se encuentra el castellonense municipios de Xodos también con 15.5ºC.

Mientras que, en Banyeres de Mariola, los termómetros en algunas noches de agosto llegaron a marcar 15.7ºC, misma temperatura que Agres y que el observatorio de Hondo de Carboneras en Villena. En la cola del ránking en noveno y décimo lugar tenemos a los pueblos alicantinos de El Pinós y de Castell de Castells empatados con 15.8ºC.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto