El artista estadounidense ha actuado en Madrid los días 30 y 31 de julio.
El WiZink Center ha amonestado al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de sonido en los conciertos celebrados en Madrid el 31 y el 31 de julio y le ha comunicado que "lamentan" que "ofrezca una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música".
A través de un comunicado, los responsables del estadio madrileño han informado este jueves que sus actuaciones se han visto "gravemente empañadas por su incumplimiento de las normas en materia de emisión de sonido".
Después del primer concierto, la entidad trasladó a los responsables de la gira mundial de Travis Scott la "gravedad" por las posibles molestias que se podría causar a los vecinos cercanos, informándoles que en el segundo concierto un notario levantaría acta con mediciones efectuadas.
"Con los conciertos ya en marcha y casi 17.000 fans llenando completamente el estadio, cualquier medida drástica hubiese podido provocar un efecto de seguridad imprevisible", han valorado.
En la actualidad, el WiZink Center tiene instalados, entre otros sistemas, dos sonómetros en el exterior, en las calles Goya y Fuente del Berro, para conocer instantáneamente el efecto en el exterior del sonido que se produce dentro y poder actuar en consecuencia.
La amonestación a Travis Scott supondrá que, previamente a una futura nueva actuación en el recinto madrileño, deberá "asumir garantías extraordinarias".
Pero, además, esta amonestación quiere "representar una llamada al sector musical para que los conciertos, festivales o cualquier tipo de actuación musical sean respetuosos con el entorno y todos hagamos nuestros mayores esfuerzos para minimizar su impacto en el vecindario".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}