¿Cuánto dinero cobra un Policía en España? Este es su sueldo en función de la antigüedad¿Cuánto se cobra en los cinco grandes despachos de abogados?
Cada vez más españoles se interesan a nivel laboral en ocupar una de las diversas plazas de empleo público. Y es que los puestos de funcionario garantizan una serie de condiciones muy valoradas en el panorama actual, como son la estabilidad y un sueldo competente. Es por ello que las oposiciones reúnen a miles de aspirantes de toda España para lograr este objetivo, el cual requiere de una gran preparación fruto de la numerosa competencia que existe.
Son muchos los empleos que se pueden desempeñar dentro del funcionariado estatal, como puede ser policía, trabajador de correos o funcionario de prisiones. No obstante, uno de los más prestigiosos y buscados entre la población es el de juez. Muchos conocen el procedimiento para alcanzar estos puestos, el cual requiere superar un proceso de oposición previo. Sin embargo, son muchos los que desconocen que condiciones acompañan a una de estas plazas, especialmente en lo relativo al salario.
¿Cuánto cobra un funcionario de prisiones en España? Este es su sueldo
P. M.
Este factor depende de numerosas variables, puesto que el sueldo que se recibe de manera mensual proviene de diferentes conceptos. Entre ellos, encontramos el sueldo base, que es el más básico de todos ellos. Sin embargo, también se debe tener en cuenta los distintos complementos que se pueden llegar a recibir, somo son el de destino, el específico o el de antigüedad, además de otras bonificaciones por razones diversas.
Salario medio y complementos
El sueldo medio de un juez a nivel básico se estima en una horquilla de entre 2.000 y 3.000 euros. No obstante, esta cifra se ve incrementada por los diversos extras que se obtienen por múltiples motivos. Según la tabla salarial del Ministerio de Hacienda y Función Pública en la que se reflejan las retribuciones del personal funcionario, un juez puede cobrar de manera anual casi 16.000 euros sin añadir ningún tipo de complemento.
Si empezamos a sumarle incentivos, primero debemos contar con las dos pagas extra que se entregan cada año. Estas responden a una cantidad de 818,82 euros cada una, recibidas respectivamente en los meses de junio y diciembre, incrementando la cifra considerablemente, sin contar todavía con los trienios. Por cada tres años trabajados, los jueces reciben una bonificación en su sueldo de 51,07 euros mensuales, además de 31,53 euros más en cada una de las pagas extra.
Y es que todavía se deben contar algunos complementos más. Por ejemplo, el complemento de destino se traduce en una suma de casi 2.500 euros a lo ya acumulado, repartidos en 14 pagas si se pertenece a los funcionarios de nivel 30. Esta cifra oscila dependiendo del nivel al que forme parte cada uno. Existen más complementos específicos que se deben tener en cuenta en el salario total. Dos de los más destacados en esta profesión son los que refieren a la responsabilidad y complejidad a la que se hace frente en cada puesto, los cuales se traducen en un sueldo muy atractivo para los aspirantes a juez.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}