Celine Dion se enfada con Trump por utilizar la canción de 'Titanic': ¿A quién apoyan los famosos?


         Celine Dion se enfada con Trump por utilizar la canción de 'Titanic': ¿A quién apoyan los famosos?

La canción de Titanic es de Celine Dion y no de Donald Trump, por mucho que se empeñe el candidato republicano a las presidenciales en Estados Unidos de noviembre....

La canción de Titanic es de Celine Dion y así se lo ha querido dejar claro la cantante canadiense a Donald Trump. Siendo exactos, la famosa My heart will go on está escrita por James Horner (la música) y Will Jennings (la letra). Pero para todos es la canción de la Dion sobre el amor "naufragado" de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Sin embargo, la campaña del candidato republicano a las presidenciales en Estados Unidos de noviembre está usando el tema y eso no ha gustado a su intérprete. El aspirante a la vicepresidencia, JD Vance, tiró de la legendaria melodía para levantar a sus seguidores en un mitin reciente en Montana, y la cantante ya ha dicho, a través de su compañía discográfica, que no; que no autoriza la utilización del tema de oscarizada película con fines políticos.

"Este uso no está autorizado de ninguna manera y Celine Dion no respalda este ni ningún uso similar", ha dicho Sony Music en representación de la estrella canadiense, que seguramente tampoco quiere que nadie la vincule con Trump y pueda pensar que está apoyando su candidatura.

Los Rolling, REM, Aerosmith...

Y es que las canciones están ahí; flotan en el aire, en internet y en nuestra memoria. Así que casos como el actual de Dion contra Trump ha habido muchos (y en bastantes ocasiones con el republicano como protagonista). The Rolling Stones o REM están entre la decena larga de artistas que han criticado al expresidente y aspirante a la reelección por usar sus temas en actos y mítines.

En 2015, Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, pidió a Trump, entonces candidato presidencial por vez primera, que no utilizara Dream On, porque violaba los derechos de autor. "Aunque tengo el derecho legal de usar la canción de Tyler, él me pidió que no lo hiciera. ¡Y ya tengo una mejor para ocupar su lugar! Steven Tyler recibió más publicidad por esta solicitud de la que ha obtenido en diez años. ¡Me alegro por él!", respondió el empresario y político.

Elton John hizo lo mismo en 2016. El cantante conminó a Trump a dejar de usar su Tiny Dancer. Estuvo diplomático: "Realmente no quiero que mi música esté involucrada en nada que tenga que ver con una campaña electoral estadounidense. Soy británico". O no tanto: "Sus opiniones políticas son las suyas; las mías son muy diferentes. No sería republicano ni en un millón de años". Más tarde, se negó a actuar durante la toma de posesión del republicano.

También Ozzy Osbourne le dijo "no" al magnate. Le criticó por utilizar la canción Crazy Train en 2019 y le avisó de que tenía prohibido emplearla en anuncios sin su aprobación. Le dio alternativas "amigas": Kanye West, Kid Rock o Ted Nugent.

Este asunto, no obstante, viene de más atrás. En las elecciones de 2008, Sam Moore, una de las voces del dúo de soul Sam & Dave, pidió a Barack Obama que retirara Hold On, I’m Comin de sus intervenciones. "No he aceptado respaldarlo para el cargo más alto de nuestra nación", dijo, aunque aseguró que era "emocionante". Obama dejó de usar la canción.

Ese mismo año, el senador republicano John McCain utilizó Running On Empty, del muy progresista Jackson Browne. El cantautor presentó una demanda contra McCain, pero antes de acabar ante el juez se llegó a un acuerdo extrajudicial.

Mucho antes, en 1988, George H. W. Bush aspiraba a la Casa Blanca y en su campaña comenzó a utilizar el Don’t Worry, Be Happy de Bobby McFerrin. Pero el cantante, que además apoyaba al demócrata Michael Dukakis, le instó a dejar de hacerlo.

Los apoyos de Harris

En cambio, hace unas semanas,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto