Nuevo fin de semana de duro repunte de la violencia machista en nuestro país. Si hace dos semanas fueron hasta cinco las víctimas, entre mujeres y niños, las que fueron asesinadas a manos de sus parejas, este fin de semana cuatro casos, dos en Cataluña, uno en Madrid y otro en Valencia, han dejado cuatros nuevas víctimas en Salou, Sabadell y Madrid, a la que habría que sumar el caso ocurrido en Buñol. En total, 4 mujeres más muertas por violencia machista en lo que va de fin de semana.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 20.23 horas de que había una mujer muerta con indicios de criminalidad en el interior de un piso de la calle Tortosa de Salou. El detenido pasará en los próximos días a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
Por su parte, los Mossos han acudido a las 04.53 de madrugada a un aviso en Sabadell, después de que varios testigos avisasen de la presencia de una mujer fallecida con indicios de criminalidad en la entrada de una casa de la calle Pajares. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación y el caso se encuentra bajo secreto de sumario. El Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado la muerte de la mujer como un nuevo caso de violencia machista.
El caso de Madrid todavía está siendo investigado, ha ocurrido este domingo. Se trata de una mujer de 29 años que fue encontrada de madrugada. Su pareja ha sido detenida por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio. El fue quien dio la voz de alarma al 112, en una llamada en la que informó de que la víctima se encontraba "incosciente" y "no respondía a los estímulos".
"¿Ha llamado mi novia al 016?". Cuando el maltratador espía a su víctima con tecnología
C. Otto
Además, cabe mencionar del mencionado caso de Buñol, en el que un hombre acabó con la vida de su pareja de 32 años, para después darse a la fuga y acabar siendo detenido en Valencia, este sábado ha trascendido un caso ocurrido en Salou, en el que un hombre de 86 años ha sido identificado como autor del asesinato de una mujer de 76 años.
De esta forma, la cuenta de los crímenes por violencia machista en España alcanza los 25 casos en lo que va de año. El verano suele ser una de las épocas del año en los que repuntan estos casos. El ministerio de Igualdad pone a disposición de todo el mundo el teléfono 016, que no queda guardado en el registro ni aparece reflejado en la factura.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}