Los toros de Fuente Ymbro protagonizan el encierro más rápido y dejan tres heridos


         Los toros de Fuente Ymbro protagonizan el encierro más rápido y dejan tres heridos

Las fiestas llegan a su ecuador con el encierro protagonizado por la ganadería gaditana Fuente Ymbro.

Los Sanfermines llegan a su ecuador con el cuarto encierro de las fiestas, a cargo de Fuente Ymbro. Después de dos encierros consecutivos muy limpios, en los que no ha habido lesiones por asta de toro, la ganadería gaditana ha continuado con esta tendencia.

Aunque en el parte provisional de heridos, los servicios de Emergencias hablaban de cuatro traslados hospitalarios por contusiones y otro más por "herida penetrante", finalmente han confirmado que han sido tres los traslados, todos por contusiones. Esto quiere decir que no ha habido lesionado por asta de toro.

Todo ello, tras un recorrido rapidísimo, el más veloz de los protagonizados en las fiestas de este año: 2 minutos y 18 segundos, tres segundos menos que los que registró en 2023.

Fuente Ymbro llegaba a las calles de Pamplona como la quinta que más heridos ha causado, 78, entre ellos cinco corneados en sus 16 participaciones. Tras el encierro de este miércoles, los toros de la ganadería gaditana encadenan siete años consecutivos sin provocar una herida por asta.

Durante el encierro, muy vistoso, la manada, encabezada por los cabestros, ha permanecido muy compacta, a excepción del tramo final, donde se ha extendido un poco.

Pegados al lado izquierdo del inicio de la calle Estafeta, los bravos gaditanos, que en ningún momento han hecho nada por embestir, han limpiado la pared y han propiciado el momento de mayor peligro, cuando un corredor se ha quedado atrapado entre la manada y el muro. En ese momento un Fuente Ymbro negro le ha golpeado y su hermano castaño ha estado a punto de clavar el asta en su glúteo.

También en Estafeta, un mozo ha llegado a insertase en la manada, protagonizando una carrera preciosa de varios metros, una de las más destacadas de las fiestas.

Ha sido al final de la calle cuando dos de los toros se han tropezado, lo que ha causado que los animales entraran en Telefónica más disgregados.

Los animales de este cuarto encierro pesan entre 520 y 560 kilos y , y sus nombres son Jarrero, Pijotero, Hortelano, Cazador, Manirroto e Historiador. Por la tarde, serán lidiados por Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto