Paramount+ ha decidido no renovar una de sus grandes superproducciones, que pasó un largo y penoso camino antes de poder llevar a la pantalla una conocida franquicia de Xbox.
Halo atravesó un periplo de lo más penoso hasta que la serie lograra materializarse. Se basaba en una franquicia de videojuegos tremendamente popular a cargo de Bungie Studios (posteriormente 343 Industries), y había despertado el interés de figuras como Steven Spielberg mientras el proyecto no dejaba de atravesar cambios de rumbo. En torno a 2018, con la participación de Paramount y Amblin como sello del citado Spielberg, recibió la orden oficial de constituirse como serie. Y tres años después desembarcó con su primera temporada en Paramount+, siendo uno de los títulos más caros del catálogo.
La plataforma de esta major nunca ha terminado de despuntar en la guerra de streaming (de hecho no ha llegado a acuñarse en España), pero aún así no reparó en gastos de cara a adaptar esta saga de ciencia ficción que nos sitúa en un futuro donde la humanidad combate contra el Pacto, una aterradora federación alienígena. Su protagonista es el icónico Jefe Maestro, John-117, que interpretó Pablo Schreiber acompañado de Natascha McElhone y Bookem Woodbine en el reparto. La primera temporada tuvo críticas tibias, pero el diseño de producción a la hora de dar vida a esta épica espacial era, desde luego, irreprochable.
Hoy viene a ser dudoso, por otra parte, si la audiencia llegó a acompañar. Hollywood Reporter se hace eco de que Paramount+ ha decidido echar abajo la tercera temporada de Halo, una vez la segunda terminara en marzo. “Estamos extremadamente orgullosos de esta ambiciosa serie y nos gustaría dar las gracias a nuestros socios de Xbox, 343 Industries y Amblin Television, junto con el showrunner y productor ejecutivo David Wiener, sus compañeros productores ejecutivos, todo el reparto liderado por Pablo Schreiber como Jefe Maestro y el increíble equipo por todo su extraordinario trabajo”, ha sido el comunicado de Paramount+. “Les deseamos a todos lo mejor de cara al futuro”.
La segunda entrega tuvo que lidiar con la salida de Kyle Killen y Steven Kane como showrunners, sustituyéndolos por David Wiener. Como suele ocurrir no hay datos fiables, pero parece que esta última entrega no lo hizo demasiado mal en Paramount+: estuvo cinco semanas entre las 10 series más populares de streaming en EEUU, y acumuló dentro de este país 1800 millones de minutos reproducidos. No ha debido ser suficiente para que Paramount+ invierta en otra temporada, aunque ha dejado vía libre para que 343 Industries pruebe a continuar la serie en otro lugar.
“Apreciamos profundamente a los millones de fans que impulsaron la serie Halo hasta convertirla en un éxito mundial, y seguimos comprometidos a ampliar el universo de diferentes maneras en el futuro. Le agradecemos a Amblin y Paramount su colaboración para llevar nuestro expansivo universo de ciencia ficción a espectadores de todo el mundo”, ha declarado la productora.
Nadie ha aclarado los motivos de esta cancelación, pero quizá podría tener que ver el momento tan ajetreado que vive Paramount como major: asolado por las deudas, las posibles compras y, desde luego, una creciente desconfianza en el streaming como negocio. En España hemos podido ver Halo: La serie a través de SkyShowtime.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}